Deportes

Eduardo Blake corre por los niños con cáncer

Convoca a ayudar mediante una competencia en Comude

GUADALAJARA, JALISCO (07/DIC/2011).- Hace dos décadas a Eduardo Blake, uno de los primeros corredores de Jalisco quen ganó el Maratón de Guadalajara, le detectaron cáncer y su vida cambió radicalmente. Intentó quitarse la vida, pero en un instante decidió darle un round más a su existencia y ganar la batalla de esta enfermedad para realizar actividades en beneficio de los demás.

Al superar el cáncer, Eduardo Blake no sólo volvió a correr, comenzó a realizar actividades altruistas que fueron de competencias tradicionales a ultramaratones, así es como ahora el corredor festejará las fiestas de fin de año con la tradicional Carrera de la Misericordia.

La inspiración de un año más de vida para el corredor, a quien se le conoce en el medio como “Venado”, es la niña Daniela Tolentino, quien tiene ocho años y sufre de leucemia, así como Samuel Martínez, un triatleta con insuficiencia renal, y a quienes van dedicados los apoyos entre otros enfermos.

La carrera se realizará el próximo sábado 10 de diciembre a partir de las 10:00 horas, cuando se comience a realizar un trote continuo de cinco horas con la intención de recaudar dinero, juguetes y ropa para niños y jóvenes enfermos de cáncer, que no cuentan con recursos para su tratamiento.

La pista del Consejo Municipal del Deporte (Comude), la cual mide 247 metros y que además lleva su nombre, será la sede de la competencia que también sumará este año como novedad un maratón acuático de cinco horas para Masters y personas de la tercera edad.

El público está convocado a acompañar el trote y la natación, ya sea como espectadores o como participantes en la suma de las cinco horas o en parciales, lo único que se pide es que participen con un donativo en efectivo, juguetes, ropa nueva o cobijas.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando