Deportes

Eduardo Blake concluye exitosamente carrera de 48 horas

Su objetivo fue recolectar juguetes, ropa y dinero para ayudar a niños con cáncer

GUADALAJARA, JALISCO (13/DIC/2013).- El atleta Eduardo Blake lo volvió a hacer, su ya clásica Carrera de las 48 Horas fue un éxito y este viernes concluyó sus tres días corriendo, teniendo como principal objetivo la recolección de juguetes, ropa y dinero para ayudar a los niños con cáncer.

La fecha de entrega de los juguetes no está definida pero podría ser pasando las fiestas decembrinas, según lo dicho por Eduardo Blake; la idea del maratonista es entregarlos de manera personal a cada niño que encuentre en los hospitales.

"Espero ir a visitarlos empezando el año, quiero que inicien el 2014 con un regalo que se consiguió con la buena voluntad de muchas personas que estuvieron conmigo, sin ningún interés de por medio, estos regalos son especiales", señaló un fatigado Blake.

El dinero que se recolectó en monedas de diez pesos y billetes, fueron más de 7 mil pesos, mismos que ya fueron entregados al término de la carrera al señor Eleuterio Prado, para la compra de una prótesis de rodilla.

"Como le dije, le entrego el dinero para que se recupere de su rodilla para que pueda seguir con su vida, le hace falta más (dinero) pero esto es solo un comienzo", expresó agregó el atleta al entregar el dinero.

Durante la carrera Eduardo Blake estuvo todo el tiempo monitoreado por servicios de salud quienes en todo momento lo reportaron óptimo para recorrer la pista, el resultado de su esfuerzo (la colecta de juguetes) lo deja satisfecho pero con las ganas de que se hubieran recabado más.

"Pues ya está hecha la carrera, doy gracias por todo lo recolectado que va a hacer feliz a muchos niños, quedó el suficiente dinero para ayudarles también a algunos con sus gastos".

En total fueron más de 140 kilómetros los que recorrió en la pista que lleva su nombre en la Unidad Deportiva Independencia, también sede del Comude Guadalajara, quien al final tuvo que ser conectado a una sonda con suero por presentar una leve deshidratación.

"Esto no es nada, estoy contento con el resultado, para el próximo año lo puedo volver a hacer, espero poder hacerlo, pero ahora un reto más grande".

EL INFORMADOR / RODRIGO VELÁZQUEZ

>
Síguenos en

Temas

Sigue navegando