Deportes

Edna Carrillo, plata en Panamericano de Judo

La jalisciense cayó en la final de los -48 kgs ante Aurore Climence, de Francia

GUADALAJARA, JALISCO (18/MAR/2014).- Los jaliscienses Saúl Rivera y Jessica Camacho fueron confirmados dentro de la selección mexicana que asistirá a la segunda fecha de Copa del Mundo de Pentatlón Moderno, en Egipto.
 
La segunda fecha de Copa del Mundo se llevará a cabo del 2 al 6 de abril en El Cairo, Egipto, aunque previo a este compromiso, el seleccionado nacional deberá cumplir un concentrado en ese mismo país, del 20 al 31 de marzo.
 
La selección nacional la completan: la chihuahuense Tamara Vega, la capitalina Thelma Martínez, la mexiquense Mayan Oliver y Elena Nogueda, del Instituto Politécnico Nacional.
 
En la varonil, además del jalisciense Rivera, competirán el mexiquense Ricardo Vera, ganador de la plaza olímpica juvenil para México en Nanjing; Manuel Padilla, de Puebla; Ismael Hernández, de Morelos; y Jorge Inzunza, de Baja California.

Carrillo, plata en Montevideo


Por otra parte la judoca tapatía Edna Carrillo ganó ayer lunes la medalla de plata en el Abierto Panamericano de Montevideo, que se realiza en la capital de Uruguay, al caer en la final de los -48 kilogramos ante la francesa Aurore Climence, por Ippon.
 
Carrillo pasó bye la primera ronda, todavía en la fase preliminar enfrentó a la chilena Judith González, a la que venció por Ippon, ya en semifinales venció a la ecuatoriana Diana Cobos en reñido duelo que se definió por las amonestaciones, en las que la mexicana tuvo sólo una, por dos de la sudamericana.
 
En la final, la tapatía iba delante de la francesa gracias a un Waza-ari, pero la experiencia de la francesa se impuso y le aplicó a Carrillo un Ippon, con lo que terminó el duelo, para llevarse oro y dejar la plata a la mexicana.
 
En otros duelos de judocas tapatías, Ámbar Gutiérrez cayó en su primer combate ante la canadiense Catherine Beauchemin-Pinard por Ippon en la ronda preliminar de la división de los -57 kilogramos.
 
Andrea Gutiérrez, en -63 kilogramos, venció en su primer duelo a la chilena Bárbara Comen gracias a un Waza-ari y un Yuko; en su siguiente pelea cayó por Ippon ante la brasileña Mariana Silva, lo que la llevó al repechaje, donde perdió por un Yuko ante la ecuatoriana Estefanía García.
 
Otro mexicano que ganó plata ayer lunes fue el hidalguense Nabor Castillo, quien perdió en la final ante el británico Ashley McKenzie por Ippon en la división de los -60 kilogramos.

Temas

Sigue navegando