Deportes

Edna Carrillo deja ir el bronce

La judoca mexicana perdió la oportunidad de subirse al podio en judo femenil 48kg

GUADALAJARA, JALISCO (29/OCT/2011).- La judoca mexicana Edna Carrillo quedó fuera del podio de la categoría menos 48 kilogramos femenil, tras caer frente a la estadounidense Angela Woosley, quien se quedó con la medalla de bronce durante la penúltima jornada de actividades de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011. 

No se le puede reprochar nada a la judoca 'tricolor', que se entregó al cien por ciento sobre el tatami tapatío y que por un momento tuvo el bronce en sus manos. 

La final del repechaje de la modalidad -48 kilogramos, fue por demás interesante, ambas muy aguerridas, se quitaban cada una de las llaves que aplicaba el rival. 

La estadounidense pareció querer acabar pronto el combate, pero Carrillo se lo impidió. Y es que Woosley rápidamente le aplicó un 'wazari' a la anfitriona, quien no tardó en nivelar la situación con un 'yuko'. 

El combate siguió muy intenso, ninguna se daba por vencida, a falta de 52 segundos la desesperación de la norteamericana ante la incapacidad de batir a su rival se evidenció, la presión se incrementó con todo el domo apoyando a la mexicana. 

Carrillo aplicó un 'yuko' mas, pero los jueces no lo contaron ya que lo realizó fuera del tatami y cuando mejor estaba la peleadora local, Woosley logró aplicar una buena maniobra a la jalisciense para dejarla así, fuera del podio panamericano. 

Con el coraje por perder la presea de bronce, Edna no pudo aguantar las lágrimas y abandonó el domo más que molesta. 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando