Deportes

Edgerrin James, de la banca al Super Bowl

El corredor de los Cardenales de Arizona está en el juego grande de la NFL cosa que no pudo hacer con los Potros de Indianápolis

TEMPE, ARIZONA.- Edgerrin James fue integrante de muchos estupendos planteles, como corredor de los Potros de Indianápolis.

Pero nunca llegó al Super Bowl sino hasta ahora, paradójicamente con una franquicia que sólo acumulaba fracasos, los Cardenales de Arizona, y en una temporada en la que fue relegado a la banca por primera vez en su carrera.

“Sí, es una locura”, dijo entre risas. “Este ha sido un año loco”.

James ha regresado a su función protagónica, en una estrategia renovada de ofensiva terrestre, que será una de las principales herramientas de los Cardenales frente a los Acereros de Pittsburgh.

“Él nos ha aportado buena parte de la mejora en nuestro juego por tierra”, opinó el entrenador de Arizona, Ken Whisenhunt.

James dijo, después de los entrenamientos de ayer, que al final de los siete partidos que permaneció en la banca trazó algunas de sus jugadas favoritas de acarreo y las mostró al coordinador ofensivo Todd Haley.

“Creo que juegas mejor cuando haces una sugerencia y el entrenador te escucha”, dijo James. “Hemos hecho algunas de esas jugadas con las que yo me siento cómodo y hemos obtenido resultados”.

James regresó en el último encuentro de la campaña regular, y corrió para 100 yardas en una victoria contra Seattle. Fue una actuación que lo colocó en el décimo primer lugar de la lista de los corredores con más yardas acumuladas en la historia de la NFL.

En tres compromisos de la postemporada, James suma 203 yardas en 52 acarreos, un promedio de 3.9 yardas por intento.

Arizona ha superado a sus rivales de los playoffs en ataque terrestre, por 333 yardas contra 232. Es un promedio de 111 yardas por partido, después de tener el peor de la liga, de 73.6 por duelo en la temporada regular.

James dijo que los Cardenales simplemente abrieron más oportunidades para él y para la ofensiva terrestre.

“Si uno lanza el balón 50 veces y acarrea nueve o 10 veces, lo más probable es que no tenga un buen juego por tierra”, señaló.

El corredor llegó a sentir que no se adaptaría a los Cardenales, que recurrían demasiado en su ataque a los pases.

“Siempre he jugado de cierta manera”, dijo James. “Es mi estilo de jugar, combinar el pase y la carrera en vez de formarnos para lanzar todas las veces. No soy un corredor bajo y rápido, y nunca traté de serlo”.

Después del 26 de octubre, cuando ganó apenas 17 yardas en siete acarreos y soltó un balón durante una derrota por 27-23, James fue desplazado por el novato Tim Hightower.

James dio instrucciones para que su agente pidiera a los Cardenales que lo dieran de baja. Arizona se negó siquiera a considerar esa posibilidad y James decidió no comenzar un pleito.

“Hay que salir y tomar esto como un hombre”, dijo. “Hay que sacar lo bueno de lo malo. Cuando las cosas no andaban tan bien, yo seguí saliendo a jugar, traté de ayudar a Hightower y a los otros corredores y hacer todo lo que pude”.

Bromeó sobre lo que significó para él tener más tiempo libre.

“Terminé leyendo una tonelada de libros”, dijo. “Pero trataba de no ver la libreta donde se anotaban las jugadas”.

Los números de “Edge”

Con Indianápolis

- Jugó siete campañas.
- Acumuló 9 mil 226 yardas.

Con Arizona

- Es su tercera temporada
- Tiene hasta el momento 2 mil 895 yardas.

* En total, tiene 12 mil 121 yardas.
* Es el corredor activo con más yardas acumuladas. El líder de todos los tiempos es Emmitt Smith, con 18 mil 355 yardas.

Temas

Sigue navegando