Deportes
Eder Sánchez caminará 'tranquilo' en Italia
Sánchez, medallista de bronce de los Mundiales de Atletismo de Berlín 2009, posee un registro personal de 1h 18:34 en los 20 kilómetros
"Sólo competiré en Sesto San Giovanni para trabajar mi forma deportiva, pero voy a caminar tranquilo y no espero bajar de 1h 20 minutos", dijo el competidor de la marcha de 20 kilómetros, poco antes de viajar a Italia.
Sánchez, medallista de bronce de los Mundiales de Atletismo de Berlín 2009, posee un registro personal de 1h 18:34 en los 20 kilómetros y aunque hizo esa marca en el 2008, cuando fue bronce en la Copa Mundial, asegura estar en condiciones de acercarse a ella para buscar una presea en los Juegos Olímpicos.
"En Londres las medallas estarán entre 1h 18:30 y 1h 19:30; yo espero entrar en ese rango y ganar una medalla olímpica", señaló.
La reunión de Sesto San Giovanni será la última del circuito mundial de caminata antes de los Juegos Olímpicos y después de ella, Eder se concentrará en Suiza con su madre y entrenadora Graciela Terán, quien buscará ponerlo en la mejor forma con entrenamientos de velocidad.
"Estos Juegos Olímpicos serán una historia diferente, voy a echarle todas las ganas del mundo", concluyó Eder, quien ganó en marzo el challenger de Chihuahua, delante del medallista olímpico australiano Jared Tallent y fue segundo en el de Rio Maior con 1h 20:49, su mejor tiempo de la temporada.
México competirá en Londres 2012 con alrededor de 100 deportistas, que tendrán sus principales esperanzas de luchar por medallas en saltos, taekwondo, fútbol, atletismo, boxeo y arquería.
Hace cuatro años, el país ganó en Pekín 2008 dos medallas de oro, de Guillermo Pérez y María Espinoza en taekwondo, y una de bronce, de la dupla de Paola Espinosa y Tatiana Ortiz en los saltos sincronizados desde la plataforma de 10 metros.
Después de esa cosecha, México suma 55 preseas olímpicas, 12 de oro, 18 de plata y 25 de bronce.
Síguenos en