Deportes

Eder Sánchez busca seguir entre los mejores

El marchista mexicano, aseguró estar mentalizado para seguir este año entre los mejores de su prueba, los 20 kilómetros

MÉXICO, D.F.- El mexicano Eder Sánchez, medallista mundial de la caminata de 20 kilómetros, aseguró hoy estar mentalizado para seguir este año entre los mejores de su prueba, en la que buscará medallas en la Copa Mundial y los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

"El nivel es alto en el mundo, hay alrededor de hoy competidores con una calidad similar, pero trabajaré duro para buscar una medalla en la Copa Mundial y luego el oro en los juegos regionales" , dijo a Efe Sánchez, horas antes de viajar a Australia.

Eder, quien ganó en el 2009 el challenger mundial, partió este lunes a Australia para una preparación de varias semanas en la que espera mejorar su forma deportiva para buscar el boleto a la Copa Mundial y una medalla.

"Llegaré al selectivo en un 70 por ciento de forma y la idea es entrar entre los primeros para formar la selección nacional y luego sí, llegar en mi mejor momento a la Copa" , aseveró.

El laureado competidor encabeza el grupo de marchistas mexicanos que se entrenarán en las próximas semanas fuera del país, en busca de llegar en buena forma a la eliminatoria para la Copa Mundial, programada para mayo en Chihuahua, norte de México.

En Australia se entrenará con el medallista olímpico australiano Jared Tallent y con los mexicanos David Mejía y Adrián Herrera, ambos en el top 5 de la lista nacional de marcha de 20 kilómetros.

En el 2009, Eder concluyó tercero en los Mundiales de Berlín, en los que también estuvo entre los ocho mejores Jesús Sánchez, quien ya está en Bolivia y en los próximos días decidirá si compite en 20 o en 50 kilómetros, distancia en la que fue decimotercero en los Mundiales.

La mayoría de los líderes de la lista nacional de caminata escogieron a Bolivia para la parte final de su preparación para la eliminatoria de la Copa del Mundo, entre ellos Pedro Gómez, un talento de 19 años, medallista mundial juvenil.

En 50 kilómetros, el medallista panamericano Omar Zepeda viajó hoy a Bolivia, pero Horacio Nava, sexto lugar en los pasados Juegos Olímpicos, se quedará en México, para cumplir la parte final de su adiestramiento en las montañas de Creel, en el norte del país.

"En los últimos años nos dio buen resultado entrenarnos en Creel. Espero ganar el Selectivo y ser protagonista en la Copa del Mundo que será en Chihuahua, donde vivo" , dijo a Efe Nava, que espera mejorar en la Copa Mundial el quinto lugar logrado hace un par de años.

La caminata es la disciplina que más triunfos ha dado a México, tres medallas de oro olímpicas, pero hoy el país no tiene títulos mundiales, continentales y ni siquiera regionales, una situación que tratarán de revertir esta temporada los jóvenes talentos, liderados por Eder Sánchez.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando