Deportes
Eder Sánchez asegura no ser ni tan bueno ni tan malo
Sánchez viajará mañana a Saranksk, Rusia, para participar el próximo 19 en la prueba de 10 kilómetros
"Ni uno ni lo otro, el año pasado me criticaron porque acabé en el lugar 15 en Beijing, pero la gente debe saber que hay días buenos y otros malos y además en mi prueba hay como 12 atletas de nivel similar, por eso me dediqué a entrenar y éste 2009 todo ha sido mejor", señaló el deportista de 23 años de edad.
Sánchez viajará mañana a Saranksk, Rusia, para participar el próximo 19 en la prueba de 10 kilómetros que cerrará el challenge y aunque ya no está en su mejor forma, buscará ganar la serie.
"Ando motivado y contento, espero caminar en 39 minutos en los 10 kilómetros, será una competencia difícil", reconoció el mexicano que suma 44 puntos en el campeonato y va seguido por el chino Wanh Hao (42), los noruegos Erick Tyse (38) y Trond Nymark (31), el mexicano Jesús Sánchez y el australiano Jarent Tallet, ambos con 28.
Eder, que tiene un registro personal en los 20 kilómetros de 1h. 18m. 34s., explicó que está en condiciones para moverse en ese rango, pero que para bajar de 1:18 horas necesitará condiciones ideales en un circuito plano y rápido a nivel del mar.
Sobre el récord mundial vigente, 1h.17.16, en poder del ruso Vladimir Kanyakin, el mexicano dijo que ya está cerca del límite de las posibilidades humanas y si se mejora será por algunos pocos segundos.
"Bajar de 1h.17 sin perder la técnica es casi un imposible, no lo veo cercano", comentó el deportista, también medallista de la Copa Mundial.
Después de competir en Rusia, Eder Sánchez tomará unos días de descanso y en octubre empezará la preparación general para la temporada 2010 en la que espera ser protagonista en la Copa Mundial de Chihuahua, en México, y ganar los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Puerto Rico.
Síguenos en