Deportes
Ecuador eliminado del Mundial
La selección chilena de futbol concluyó hoy su participación en la eliminatoria sudamericana con un triunfo de 1-0 sobre Ecuador
El tanto solitario realizado en el estadio Monumental fue obra del chileno Humberto Suazo al minuto 53.
De esta manera, "La roja" se quedó en el tercer sitio de la eliminatoria con 33 puntos, mientras que Ecuador se ubicó quinto con 23 unidades a uno de Uruguay, que perdió ante Argentina por 1-0 en Montevideo y jugará la repesca.
El encuentro se jugó ante 50 mil espectadores, todos con camisetas rojas de la selección local, en un marco de gran entusiasmo y de permanente algarabía y apoyo a sus jugadores, terminando el encuentro con una gigantesca ovación, al sonar el pitazo final.
La clasificación para Sudáfrica 2010 ya había sido ganada por Chile el pasado sábado 10, al derrotar 4-2 a Colombia,
El gol de Suazo culminó tras una jugada iniciada por un centro de Millar, quien toca para Vidal, y éste la envía al centro y lo conecta con una fuerte derechazo el goleador de la eliminatoria sudamericana con 10 tantos.
Los héroes de la jornada en que Chile ratificó su clasificación a Sudáfrica 2010, fueron nuevamente Suazo, el capitán y arquero Claudio Bravo, Jorge Valdivia, Rodrigo Millar y Alexis Sánchez,
El encuentro terminó con una ronda gigante en el centro de la cancha y 50 mil voces gritando su alegría desde las graderías, mientras el elenco dio una vuelta olímpica por el estadio.
Ecuador que había ganado 1-0 su encuentro de ida con Chile, el 12 de octubre de 2008, en Quito, tenía hoy en contra las estadísticas de sus encuentros por eliminatorias mundialistas desde el 12 de agosto de 1965.
En su duelo personal, Humberto Suazo, el ariete del Monterrey (México) completó 10 anotaciones, quedando en el primer lugar de la lista de goleadores de las eliminatoras, superando al brasileño Luis Fabiano (9).
La historia de Chile durante los dos años del proceso eliminatorio, se inició con una derrota ante Argentina, 2-0, en Buenos Aires el 13 de octubre de 2007, caída que se la cobraron los chilenos, al ganar 1-0 en su encuentro de vuelta, el 15 de octubre de 2008.
Finalmente el equipo chileno, bajo el mando del rosarino Marcelo Bielsa, ganó de visita cinco partidos, empató tres y perdió uno, en tanto como local, ganó cuatro duelos, perdió dos, y empató otros dos, un resultado inédito en la historia del futbol local.
Así Chile tuvo que esperar 12 años para volver a un Mundial de futbol.
Síguenos en