Deportes
Ecclestone valora situación de Bahrein
El patrón de la Fórmula 1 tomará una determinación sobre el Gran Premio de ese país
"No tenemos ningún medio para forzar a la gente a ir. No podemos decir: usted debe ir. No respetarían su acuerdo con nosotros al no acudir, pero eso no ayuda. Desde un punto de vista comercial, deben ir, pero les corresponde a ellos decidir", dijo.
Ecclestone agregó, en declaraciones al diario local The Times, que de cara a la competencia del próximo 22 de abril deben respetar lo que ocurre ahí.
"Nadie me ha dicho otra cosa que: iremos a correr a Bahrein. No estamos implicados en la política en Bahrein y no podemos decir quién tiene razón y quién no. Cuando se va a un país, hay que respetar la forma en que está dirigido así como sus leyes".
En espera de una decisión final para saber si luego del Gran Premio de China viajarán a Bahrein para preparar la cuarta fecha del Mundial del Gran circo, el dueño de los derechos comerciales de la F1 dejó en claro que las autoridades deportivas del país son las que pueden frenar la competición.
"Son las autoridades deportivas de este país las que pueden decir: 'preferimos no organizar esta competición'. El promotor podría también decirlo si ve que hay riesgo".
Debido a revueltas populares encabezadas por activistas de Derechos Humanos, políticos y algunos miembros de los equipos, la competencia se suspendió el año pasado, situación que podría repetirse para este 2012 a fin de afectar el evento deportivo.
Síguenos en