Deportes

Ecclestone tiene su favorito

El jefe de la Fórmula Uno ve al talentoso alemán Sebastián Vettel como próximo campeón del mundo

BERLÍN, ALEMANIA.- El patrón de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, se alegra de la reincorporación de Michael Schumacher a los circuitos y pronostica que el próximo título será para un alemán, aunque no para el veterano multicampeón, sino para su joven compatriota Sebastian Vettel.

"Soy muy, muy feliz", dice Ecclestone, respecto a la decisión de Schumacher de volver a los circuitos, y admite que no contaba que tal retorno fuera a bordo de un Mercedes: "Realmente no esperaba que compitiera por Mercedes", afirma, en declaraciones al popular diario "Bild".

El jefe de la Fórmula expresa su satisfacción por la decisión del siete veces campeón del mundo y también por un eventual retorno a las pistas de su hermano menor, Ralf Schumacher, que ha admitido asimismo tener ofertas al respecto.

"La próxima temporada tendremos cuatro campeones o ex campeones sobre las pistas", dice, y cita a Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Jenson Button y Michael Schumacher. "No recuerdo cuándo pasó algo así", añade.

Sin embargo, para Ecclestone el nuevo campeón no será ninguno de éstos, sino Vettel, de 22 años, casi veinte menos que el veterano Schumacher, quien cumple los 41 años el 3 de enero.

"Se lo pronostico: Vettel será el próximo campeón del mundo", sentencia el patrón.

Ralf también quiere volver

Ralf Schumacher también quiere seguir los pasos de su hermano mayor Michael y declaró que volvería a la Fórmula Uno si recibe una buena oferta.

Michael Schumacher, ganador de una cifra récord de siete campeonatos mundiales en la F1, planea regresar a la pistas con el equipo Mercedes GP, tras un retiro de tres años.

Ralf Schumacher, quien se alejó de la F1 en 2007, dijo el martes que vérselas en las pistas con su hermano no es lo primordial, pero que consideraría una oferta para integrar un equipo “competitivo”.
El último equipo del piloto de 34 años fue Toyoya.

Ganó seis carreras con Williams. Tras alejarse de la F1, Ralf Schumacher pasó a disputar a carreras con automóviles de turismo en Alemania, sin mucho éxito.

Michael Schumacher, quien el domingo cumplirá 41 años, ganó 91 carreras y es el piloto más laureado en la historia.

“Mi pasión por la Fórmula Uno sigue igual”, dijo Ralf Schumacher a medios alemanes.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando