Deportes
Ecclestone propone disputar el GP de Bahrein en noviembre
El jefe de la Fórmula Uno insiste en reprogramar la carrera que fue suspendida el pasado 21 de febrero
"Vamos a echar un vistazo y ver qué podemos hacer, cómo podemos cambiar las cosas. Tal vez podamos cambiarlo con el Gran Premio de Brasil o algo así", dijo.
El Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) se reunirá en París el próximo martes para tratar el asunto de la reprogramación del GP de Bahrein.
Ecclestone espera que pueda tomarse una decisión entonces que otorgue de nuevo al emirato la oportunidad de organizar la prueba al final del Mundial.
La citada carrera iba a ser la primera del Campeonato Mundial 2011 el 13 de marzo, pero tuvo que cancelarse debido a la etapa de conflictos sociales y políticos que atraviesa ese país.
"Espero de corazón que vuelva la paz y encontremos una fecha a finales de año", confesó Ecclestone a BBC Sport. "Si hay paz en Bahrein, esteramos allí. Encontraremos la manera".
El Gran Premio de Bahrein podría así convertirse en la penúltima carrera del Mundial, según la posible fecha que barajó Ecclestone, el 20 de noviembre.
Una semana antes está programado el GP de Abu Dhabi y para la siguiente, que corresponde al cierre del campeonato, está previsto que se celebre el GP de Brasil.
En caso de programar finalmente el GP de Bahrein la semana del 20 de noviembre, sería conveniente retrasar una semana el último GP del Mundial, en Brasil, para dar tiempo suficiente a los equipos, que deben moverse de una parte del mundo a otra.
Cuando le preguntaron si cree que es posible la reubicación del Gran Premio de Bahrein en el calendario de 2011, Ecclestone respondió: "Sí, ahora ya no sale nada de ello en la tele".
Síguenos en