Deportes
Ecclestone pide a los pilotos usar el cerebro
Responde a quienes consideran excesiva la degradación de los neumáticos
"Lo fácil para Pirelli sería fabricar neumáticos que los pones en la primera carrera de la temporada y los quitas en la última. Sería muy fácil, pero yo les pedí unos que no alcanzaran a cubrir el 50% de una carrera, y eso es lo que hicieron", declaró en el sitio oficial de la Fórmula 1.
Ecclestone recuerda que cuando corría Niki Lauda su máxima preocupación era cuidar la caja de cambios y los frenos, no los neumáticos. "Luego superamos aquello y los pilotos no tenían que pensar en nada".
Lauda, miembro del equipo Mercedes, considera que los compuestos agresivos de Pirelli no benefician a la Fórmula 1 cuando hacen falta más de tres paradas para completar una carrera. "Si tienes que hacer cuatro paradas y algunos neumáticos sólo duran cuatro vueltas, no estamos en la dirección correcta", afirmó el ex piloto austríaco.
Pirelli, la marca proveedora de neumáticos para el Mundial de Fórmula 1, anunció que a partir del GP de Canadá (9 de junio) modificaría los compuestos de las gomas, pero la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) exigió que la alteración se ajustara exclusivamente a razones de seguridad.
Para Ecclestone, lo que ha hecho Pirelli no es censurable porque ha mejorado el espectáculo al reintroducir un elemento estratégico en la Fórmula 1.
Síguenos en