Deportes
Ecclestone lamenta falta de ruido de motores híbridos
El jefe de la Fórmula 1 dice que no suenan como coches de carreras
Fórmula 1 Bernie Ecclestone lamentó este martes, dos días después de la inauguración de la temporada con el Gran Premio de Australia, la falta de ruido de los motores híbridos que propulsan este año a los monoplazas.
"No es el ruido lo que horrorizó, al contrario, fue la falta de ruido", declaró el multimillonario de 83 años.
"Estos coches no hacen el ruido de los coches de carreras. Hablé el lunes con Jean Todt (presidente de la Federación Internacional del Automóvil) para saber si hay manera de cambiar esto. Desconozco si es posible, pero hay que mirarlo. No hay que esperar toda la temporada, porque será demasiado tarde", añadió.
Esta temporada, los motores turbo han regresado a una competición en la que desaparecieron en 1988 y propulsores de seis válvulas y 1,6 litros han sustituido a los ocho válvulas de 2,4L. El uso de la tecnología híbrida ha permitido, además, reducir en un 35% el consumo de carburante.
"Acabo de hablar también con Luca di Montezemolo (presidente de Ferrari) y me ha comentado que nunca había recibido tantos correos de quejas que dicen que esto no es la Fórmula 1", agregó el Ecclestone.
El alemán Nico Rosberg ganó la carrera de Australia al volante de su Mercedes.
LONDRES, INGLATERRA (18/MAR/2014).- El patrón de la
"No es el ruido lo que horrorizó, al contrario, fue la falta de ruido", declaró el multimillonario de 83 años.
"Estos coches no hacen el ruido de los coches de carreras. Hablé el lunes con Jean Todt (presidente de la Federación Internacional del Automóvil) para saber si hay manera de cambiar esto. Desconozco si es posible, pero hay que mirarlo. No hay que esperar toda la temporada, porque será demasiado tarde", añadió.
Esta temporada, los motores turbo han regresado a una competición en la que desaparecieron en 1988 y propulsores de seis válvulas y 1,6 litros han sustituido a los ocho válvulas de 2,4L. El uso de la tecnología híbrida ha permitido, además, reducir en un 35% el consumo de carburante.
"Acabo de hablar también con Luca di Montezemolo (presidente de Ferrari) y me ha comentado que nunca había recibido tantos correos de quejas que dicen que esto no es la Fórmula 1", agregó el Ecclestone.
El alemán Nico Rosberg ganó la carrera de Australia al volante de su Mercedes.
Síguenos en