Deportes

Ebrard recibe a los campeones Sub-17

Los seleccionados agradecen el apoyo de la afición y dicen que su triunfo es de todo el país

CIUDAD DE MÉXICO (13/JUL/2011).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, recibió en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento a la Selección mexicana campeona de la Copa Mundial Sub-17, a cuyos integrantes y director técnico entregó reconocimientos.

Ebrard Casaubon dijo a los jóvenes que han dado un gran aliento a todas y a todos, “pero también nos ponen la vara muy alta, sobre todo a quienes tenemos responsabilidades públicas”.

Indicó que los seleccionados “nos han dado una de las más grandes alegrías que hemos tenido hace muchos años, no sólo porque nos encanta el futbol sino porque es la Selección mexicana, es el nombre de México; México puede si quiere, se organiza y ahí están los resultados”.

Señaló que “estamos extraordinariamente orgullosos de ustedes y no los vamos a defraudar y vamos a llevar esa camiseta con compromiso, con dedicación, con resolución como ustedes también lo han hecho”.

En tanto, los seleccionados agradecieron el apoyo de la afición y destacaron que su triunfo es de todo el país. “Éste es el México que todos queremos ver, de esfuerzo, de entrega, de éxitos y no tengamos que seguir soñando para cumplir metas”.

“Potro” Gutiérrez le revira al “Tuca”

Como una equivocación vio Raúl Gutiérrez la afirmación del técnico brasileño Ricardo Ferretti de no dar oportunidad al primer equipo de Tigres al mediocampista Jorge Espericueta de la Selección mexicana Sub-17 campeona del mundo.

El “Potro” Gutiérrez también hizo la observación de que “Tuca” Ferretti tampoco es un técnico que se distinga por dar oportunidad a los jóvenes y como ejemplo recordó que a su ida de Pumas “despegaron los canteranos”.

“En ese sentido, yo sí tengo que criticar al ‘Tuca’: pin… ‘Tuca’, no puede comentarlo de la manera en que lo hizo; dio una declaración desafortunada porque, a lo mejor es cierto, pero los momentos para decir las cosas son importantes, entonces lo de Jorge es un jugador de mucha calidad que también pudiera ser que esté en su categoría o en Sub-20 pero no deja de ser un activo importante.

“Ojalá se le vaya dando la oportunidad. Las declaraciones van de acuerdo a cómo se maneja él (Ferretti), no es un entrenador que le dé oportunidad a los jóvenes”.

El dato


Raúl Gutiérrez le entregó al jefe de Gobierno del Distrito Federal una playera con el número 10 en el dorsal.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando