Deportes
EU se queda con el oro en softbol
El equipo triunfa tras derrotar 11-1 a Canadá, quien se quedó con la plata
Estados Unidos fue una aplanadora en el torneo, terminando invicto en su participación llevándose merecidamente la medalla dorada.
El encuentro final fue bastante entretenido, sobre todo en las primeras dos entradas, cuando el encuentro estaba parejo.
Con un cuadrangular de Lauren Gibson en la primera entrada, Estados Unidos abrió su ofensiva, en el segundo inning anotó dos más; cuatro más en la tercera y cuatro más en la cuarta, cuando se decretó el nocaut, debido a las 10 carreras de diferencia, así que no hubo necesidad de jugar las siete entradas reglamentarias.
Canadá anotó en la parte alta de la segunda entrada por medio de Heather Ebert, quien recibió base por bolas y fue remolcada por Victoria Hayward, empatando momentáneamente el marcador a una carrera.
No se puede destacar a ninguna jugadora de Estados Unidos, ya que hasta las suplentes conectaron de hit, una verdadera aplanadora.
La pitcher perdedora fue Ashley Lanz, quien pichó primero dos entradas, lanzó a 13 bateadoras, le pegaron cuatro hits, otorgó dos bases por bola, golpeó a una y ponchó a una, le anotaron seis carreras, posteriormente entró Jocelyn Cater, a quien también apalearon; regresó Lanz, quien se quedó en el terreno en la parte baja de la cuarta entrada, cuando se decretó el nocaut.
Por Estados Unidos, inició en la lomita Jordan Taylor, quien pichó tan sólo una entrada un tercio, dejó el partido empatado a una carrera, posteriormente entró Keilani Ricketts, quien tiró una joya de picheo en dos entradas y dos tercios, cuando tan sólo Heather Ebert le pegó un hit de dos bases en la parte alta de la cuarta entrada, ponchó a una bateadora, no dio bases por bolas ni aceptó carrera.
Cuba ganó bronce
En el primer encuentro del día, en la semifinal, Canadá blanqueó a Cuba 4-0 para acceder a la final con Estados Unidos, dejando a las antillanas con el bronce.
La pitcher ganadora fue Eujenna Caira, quien lanzó toda la ruta, aceptando tan sólo cuatro hits, una buena pieza de pitcheo.
La pitcher perdedora fue Yusmeri Pacheco, quien pichó cinco entradas dos tercios y acepó seis hits y las cuatro carreras, todas limpias.
Las anotaciones cayeron en la parte baja de la tercera entrada, cuando con un triple de Joanne Lye, impulsó a Megan Tiempf a la goma. En la cuarta hicieron dos más, la primera fue gracias a un panorámico cuadrangular por todo el jardín central de Kalegh Rafter, posteriormente un hit sencillo de Victoria Hayward trajo al plato a Jennifer Salling.
EL INFORMADOR / ALDO PRECIADO
Síguenos en