Deportes
EN EL FAIRWAY
Sorpresa agradable
Lorena tiró un increíble 64, ocho bajo par. Aparte de lo increíble de la ronda, el haber hecho un solo bogey en los 54 hoyos del torneo, resulta aún mas grato. Dicho bogey lo hizo el primer día en el hoyo 13, par 5, y desde ahí, puros pares y birdies.
Como que lo implacable del clima de la semana anterior (frío, lluvia y viento), ocurrido en Corea del Sur, no sucedió en Japón.
Al final del torneo nipón, Lorena acumuló 12 golpes bajo par, para quedar empatada en el segundo lugar con la surcoreana Hee Young Park y con la norteamericana Brittany Lang.
Además de su excelente actuación, la otra buena noticia fue que, de los 10 puntos que la semana pasada le llevaba Jiyai Shin a Lorena en el ranking Jugadora del Año Rolex, ahora SÓLO le lleva CUATRO.
Pareciera, amable lector, como que 2009, ya se nos fue. Únicamente le quedan DOS torneos oficiales a la gira femenil norteamericana, el Lorena Ochoa Invitational por Banamex y Corona Light, que se jugará AQUÍ en Guadalajara esta semana (increíble ¿verdad?), y el LPGA Tour Championship, el cual sustituye al ADT anterior, y tendrá lugar la semana entrante, en Houston. Texas.
Lo anterior hace que la competencia se ponga más interesante, ya que los TRES títulos más importantes de la gira, aún están “en juego”.
En el de la Lista Oficial de Dinero Ganado durante el año, la coreana Jiyai Sing, lleva una ventaja importante, pero no definitiva, al tener acumulados un poco más de un millón 708 mil dólares, con 240 mil dólares más que la japonesa Ai Miyazato. Lorena va en el quinto lugar con un millón 313 mil billetes verdes. Todo puede suceder.
En el Vare Trophy, otorgado al mejor Score Promedio del Año, ahí Lorena lleva la delantera, aunque muy raquítica, ya que ha promediado 70.22 golpes por ronda jugada. Únicamente tiene SIETE centésimas de punto MENOS que Ai Miyazato (70.29) y OCHO centésimas MENOS que Jiyai Shin (70.30). La competencia está BIEN REÑIDA. Un solo golpe, puede contar MUCHO. En el caso de Ai Miyazato, dichas centésimas solo equivalen a CINCO golpes de diferencia, en TODAS las 76 rondas de 18 hoyos que ambas golfistas llevan jugadas en esta temporada (5,337 contra 5,342 golpes).
En el caso de la Jugadora del Año Rolex, también la competencia, ESTÁ QUE ARDE. Esto se debe a que la líder, Jiyai Shin, únicamente le lleva CUATRO PUNTOS a Lorena (147 vs 143). Los puntos se otorgan encada torneo, conforme a lo siguiente: a la ganadora 30 puntos, al 2º lugar 12, al 3º 9, y del 4º al 10º un punto de diferencia empezando con 7 para el 4º lugar. Aunque Lorena le lleva 25 puntos al tercer lugar, Cristie Kerr, no hay nada escrito, debido a que los puntos se doblarán en el último torneo del año.
¿Quién se quedará con la mayoría de estos tres títulos, o con todos, Lorena o Jiyai?
Por lo anterior, no hay que dejar de asistir al torneo. Si Ud. es golfista “de hueso colorado”, y le gustaría “agarrar” algún buen “tip” de las profesionales, le recomiendo el ir a la plataforma de práctica (antes de que salgan a jugar), y observar detenidamente la postura, plano del swing y ritmo de aquellas golfistas que sean de su agrado. De algo le va a servir, se lo puedo asegurar.
Cambiando a la gira de la PGA, que bien se vio Phil Mickelson en los últimos hoyos del torneo HSBC Champions, jugado en Shangai, China, al recuperar el liderato, “arrebatándoselo” a Ernie Els en hoyo 17, para finalizar con 17 bajo par. Hizo tiros increíbles y metió putts de mucha presión con mucha caída. A pesar de ir jugando con Tiger Woods en el grupo de honor, no solo no se intimidó, sino que lo superó en todos los aspectos.
Ese es el Phil que todos queremos ver. En su rostro, claramente se veía toda la confianza y seguridad que actualmente tiene en su juego, y en si mismo.
Hasta la próxima ocasión, procure mantener su bola En El Fairway.
Síguenos en