Deportes
EN EL FAIRWAY
¡Qué Caddie!
Suzann Pettersen “barrió” prácticamente con todas sus contrincantes en el torneo, incluyendo a Lorena Ochoa, quien en el primer hoyo de la tercera ronda, se había posicionado como líder, con 9 golpes bajo par. Sin embargo, de ahí en adelante, “algo le pasó” a Lorena, quien terminó el torneo con 7 golpes bajo par, buenos para un empate en el décimo lugar y, por lo tanto, para un top 10 que desde hace un par de meses, no obtenía.
Para Suzann Pettersen, esta fue la sexta victoria de su carrera. Todavía recordamos cuando, en el 2007, con sus cinco victorias, fue una rival muy seria de Lorena Ochoa, quien tuvo que ganar en ocho ocasiones ese año, para contrarrestar la “agresividad” demostrada por Suzann.
Sin embargo, no todo ha sido “coser y cantar” para Suzann, quien desde finales de Octubre del 2007, y 43 torneos jugados después, no fueron suficientes para volver a ganar. Tuvo que venir el cambio de caddie que hizo Lorena, para que Suzann regresara a la senda del triunfo.
Hace cuatro torneos que Dave Brooker, el ex-caddie de Lorena, le ha cadeado a Suzann. Iniciaron trabajando juntos en el torneo Evian Masters, en donde quedaron empatados en el lugar 47. Después jugaron el Ricoh Women`s British Open, en donde no pasaron el corte, debido a varios “numerotes”, por “berrinches” de ella. Y, en los últimos dos torneos, Safeway Classic y CN Canadian Open, quedaron en segundo y primer lugar. Increíble, ¿verdad?
Obviamente que esta victoria de Suzann, nos prueba, por si alguien lo dudaba, la gran CALIDAD, que como caddie, posee Dave Brooker, quien, como hemos mencionado en columnas anteriores, acompañó a Lorena a lo largo de 20 de sus 26 victorias en la LPGA.
En solo cuatro torneos, y después de otros cuarenta, Dave Brooker logró que Suzann Pettersen regresara a la senda del triunfo. Y qué triunfo, con cinco golpes de ventaja sobre sus más cercanas perseguidoras. Peor aún, amable lector, conociendo el carácter “explosivo” de Suzann, sinceramente no se como le hizo Dave para calmarla, después de que fallaba algún tiro, o cuando la veía insegura antes de ejecutar otro. ¿Qué le diría? ¿Qué actitud tomaba hacia ella?
Un buen caddie, debe ser un excelente psicólogo. Aparte de “medir y reconocer el campo de pe a pa” como todo un profesional, debe conocer muy bién a su “patrón”. Saber lo que lo motiva a dar lo mejor de si, y, por el contrario, también saber lo que lo hace “darse por vencido”. Reconocemos el talento golfístico que tiene Suzann, pero en esta ocasión, y después de ver el abrazo que se dieron al terminar el último hoyo, pudimos constatar lo agradecida que estaba ella con su caddie.
¡Cuántas veces vimos a Lorena hacer lo mismo!
Sin embargo, lo del caddie, ya es historia para Lorena. Ahora tiene un caddie nuevo que, esperamos, sea lo mejor de lo mejor para ella. Que logren conformar un equipo, que los regrese a la senda del triunfo.
Hasta la próxima vez, procure mantener su bola En El Fairway.
Síguenos en