Deportes
''Duva'' y ''Pollo'' conquistan otro bronce
Los saltarines tapatíos, Germán Sánchez e Iván García, añaden una nueva medalla a sus logros en sincronizados desde la plataforma de 10 metros
Los clavadistas tapatíos Germán Sánchez e Iván García aportaron ayer la segunda medalla en clavados y quinta para la delegación mexicana en la Universiada Mundial, con el bronce en la prueba de sincronizados en plataforma de 10 metros.
Al concluir las seis rondas pactadas en la fosa del complejo Aquatics Palace, la pareja jalisciense obtuvo una sumatoria de 416.85 puntos, prueba en la que el oro fue para los chinos Liang Hou y Hong Ying con 433.83 unidades, mientras que la plata le correspondió a los rusos Artem Chesakox y Victor Minibaev con 421.71.
La presea de oro fue para los chinos Hong Ying y Liang Huo, con una suma de 433.83 unidades, mientras que la plata quedó en manos de los rusos Víctor Minibaev y Artem Chesakov, con 421.71 puntos.
El par mexicano lideró de la tercera a la quinta ronda, incluso en la segunda fueron sublíderes; sin embargo, en el último clavado hubo una falla que castigaron duramente los jueces.
Sánchez y García salieron con una lista de clavados que fueron calificados con 52.80 (401B), 40.20 (201B), 88.80 (109C), 85.22 (5255B), 80.19 (307C) y 5156B (69.54).
En la última ejecución tenían que sacar más de 86.51 unidades para llevarse el oro, pero el clavado de dos y media vueltas con tres giros en B, que fue el de mayor grado y riesgo, les salió de manera regular, lo suficiente para lograr el bronce.
Los subcampeones olímpicos en Londres 2012, estudiantes de la Universidad del Valle de México, campus Zapopan, coincidieron que fue positivo su debut en el magno certamen universitario, en el que además de la presea de bronce en pareja, se ubicaron en las posiciones 4 y 5 en individual.
“Hicimos una buena competencia, siempre se nos caracteriza por pelear hasta el último clavado, dominamos en tres rondas y al final las cosas no se dieron como esperábamos”, comentó Sánchez.
Mencionó que lo más importante es que hay tiempo para mejorar y llegar al 100 por ciento a Barcelona para el Mundial y en donde se debe mejorar el último salto ara aspirar al podio, porque será una competición mucho más reñida que la Universiada Mundial.
“Hoy intentamos un clavado nuevo y esperemos que para el Mundial esté con mejores calificaciones y logremos subir al podio, es lo que Iván y yo anhelamos”, dijo el “Duva”.
Y es que los medallistas olímpicos de Londres 2012 obtuvieron el mejor puntaje (85.22) al tirar este nuevo salto de dos giros y medio atrás con dos y media vueltas en B (5255B), con grado 3.6, fue en la cuarta ronda.
Iván García se mostró satisfecho con la actuación en la llamada prueba “reina” de los clavados en donde se luchó hasta lo último por la medalla de oro, y ahora se alistan para buscar un podio en el Mundial de Barcelona.
“Estamos muy felices por esta medalla, pero no conformes, sabemos que tenemos una competencia muy importante en puerta, que es el Campeonato Mundial, el más importante de este año, y esto lo tomamos como preparación”, aseveró.
Consideró que el nuevo salto se ha trabajado de la mejor manera para convencer a los jueces, “primero Dios en Barcelona nos salga y como tiene bastante grado de dificultad, será clave para lograr lo que hicimos en Londres”.
Asimismo, aseguraron que su actuación en la fosa rusa traerá consigo enseñanzas valiosas para competencias venideras.
“Aprendimos que debemos dar siempre lo mejor en cada campeonato, a saber que la competencia se puede decidir en el último clavado y tenemos que apretar en cada ejecución”, señaló Sánchez.
Damas sin suerte
Las mexicanas Paola Espinosa y Arantxa Chávez finalizaron en el quinto sitio de la final de clavados sincronizados desde el trampolín de tres metros, en la cual el dúo chino de Ye Chen y Shuangxue Zheng fue el ganador.
LA QUINTA
Tres platas y dos bronces
Quinta medalla para México en la Universiada: tres de plata (Patrick Loliger en remo, Elsa García y Daniel Corral en gimnasia) y dos de bronce (Arantxa Chávez y Germán Sánchez-Iván García en clavados), que ubican a los tricolores en el puesto 33 del medallero.
Síguenos en