Deportes
Duelo a muerte entre Alemania y Holanda
Los germanos por pase a cuartos y Holanda por sobrevivir en grupo de la muerte
El seleccionado de Joachim Löw debutó con un triunfo 1-0 frente a Portugal, lo que le permite afrontar el choque de titanes con más aire. En cambio, el vigente subcampeón mundial se estrenó con sorpresiva caída ante Dinamarca (1-0) y ahora deberá evitar el hundimiento o la pronta despedida del torneo.
Favoritos del torneo y, obviamente, de la llave, alemanes y holandeses tienen dos misiones muy diferentes, en un choque de equipos europeos modernos, en donde el as holandés Arjen Robben se cruzará con sus ¿amigos? del Bayern MUnich, como Thomas Muller, Manuel Neuer, Philipp Lahm o Mario Gómez.
"Debemos ganar (los partidos que quedan). No tenemos otra oportunidad", afirmó el capitán holandés Mark van Bommel, que se lamentó por la enorme cantidad de ocasiones desperdiciadas por su elenco frente a los daneses.
"Aunque es lo único positivo que podemos rescatar de ese partido", apuntó el armador del Inter de Milán, Wesley Sneijder, quien admitió que el clima interno en la Oranje no era el mismo al que reinaba en Sudáfrica-2010.
"Vamos a crear ocasiones también ante Alemania, pero tenemos que marcarlas porque si no, estaremos fuera", agregó.
Uno de los señalados por el despilfarro de ocasiones fue Robin van Persie, quien desplazó al banco de suplentes a Klaas-Jan Huntelaar. Pero Van Marwijk mantiene la fe en el punta del Arsenal, mientras los hinchas holandeses piden al goleador de la Bundesliga.
Pero tener la soga al cuello tampoco le asegura nada a Holanda, pues Alemania cuenta con una motivación gigante: jugará en segundo turno, tras el Dinamarca-Portugal de Lviv, y si los daneses ganan y los germanos también, sellarán ambos vencedores el boleto a cuartos.
Una victoria dejaría al once de Löw acariciándolos, sin pensar en la útlima fecha, que plantea un Alemania-Dinamarca y un Holanda-Portugal.
"Sin dura, el desafío es enorme para Holanda", estima Löw, tercero en el Mundial-2010. "Ellos perdieron con Dinamarca y no cometerán errores dos veces seguidas", advirtió.
Pero el técnico quiere evitar un problema usual de la Mannschaft: tras abrir bien los torneos grandes, nunca puede confirmar en la segunda cita.
En Sudáfrica-2010, tras un 4-0 ante Australia, Alemania perdió con Serbia (1-0). Asimismo, en la Eurocopa-2008, tras un contundente 2-0 ante Polonia, cayó 2-1 frente a Croacia.
El antecedente entre ambos data de noviembre pasado, cuando los germanos aplastaron 3-0 a los neerlandeses en un amistodo en Hamburgo. Pero los dos técnicos no contaron con sus primeras opciones, por lo que el mánager de la Mannschaft Oliver Bierhoff estima que sería una "locura" ver el mismo marcador.
Equipos probables:
Alemania: Neuer, Boateng, Hummels, Badstuber, Lahm (cap), Khedira, Schweinsteiger, Müller, Özil, Podolski, Gómez
Seleccionador: Joachim Löw
Holanda: Stekelenburg, Van der Wiel, Heitinga, Mathijsen, Willems, Van Bommel, De Jong, Robben, Sneijder, Afellay, Van Persie
Seleccionador: Bert van Marwijk
Árbitro: Jonas Eriksson (SWE)
Síguenos en