Deportes

Drogba y Robben se recuperan para el Mundial

Los jugadores estarán listos para tener participación en el Mundial de Sudáfrica

JOHANNESBURGO, SUDÁFRICA (11/JUNIO/2010).- Didier Drogba regresó a los entrenamientos unos días después de una cirugía por una fractura en el brazo y podría ser utilizado en el primer juego de Costa de Marfil en el Mundial contra Portugal.

Por su parte, el extremo holandés Arjen Robben se incorporará el sábado a la concentración de Holanda en la Copa Mundial, informó el técnico Bert van Marwijk.

Drogba, capitán de Costa de Marfil, tuvo una cirugía el sábado tras sufrir una fractura en un amistoso contra Japón el día anterior, poniendo en duda su disponibilidad para el Mundial.

El delantero del Chelsea, de 32 años, llevaba un ligero yeso protector en su brazo durante la práctica del jueves, generando esperanza en el entrenador Sven-Goran Eriksson de que el delantero del Chelsea esté listo para jugar el martes por el Grupo G en Port Elizabeth.

"Si el juego fuera hoy o mañana, él no estaría listo para jugar", dijo Eriksson. "Pero es dentro de unos días. El podría jugar".

En el campamento holandés, Van Marwijk dijo que la recuperación de Robben 'marcha bien', pero se mostró esquivo cuando le preguntaron si el jugador podrá estar en el debut del lunes contra Dinamarca por el Grupo E.

"Llevo una semana sin verlo. El sábado estará acá", dijo el técnico.

Robben ha estado en duda desde que sufrió la lesión hace una semana durante un amistoso contra Hungría.

Con talento de sobra en el mediocampo, Van Marwijk puede darse el lujo de prescindir de Robben en el primer partido. Por lo visto en el entrenamiento del viernes, Rafael van der Vaart del Real Madrid pinta para tomar el lugar de Robben en el once titular.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando