Deportes
Drogba encabeza campaña contra VIH
Didier Drogba, jugador del Chelsea, encabeza la legión de futbolistas que se unieron a la campaña contra el VIHSIDA en África, conformada por la fundación RED, Bono y Nike
Chelsea, Didier Drogba, encabeza la legión de futbolistas que se unieron a la campaña para luchar contra el virus del
VIH/
SIDA
en África, conformada por la fundación RED, del líder de U2,
Bono, y por la empresa de artículos deportivos,
Nike.
"Un lazo para salvar vidas" es el nombre de la campaña, en la que se busca utilizar al futbol como un catalizador para ayudar a los enfermos de SIDA en África y a la que se han unido jugadores como Drogba, Joe Cole, Andrei Arshavin, Marco Materazzi, Javier Mascherano, Denilson, Lucas Nelly, Clint Dempsey y Seol Ki-Hyeon.
El marfileño, Drogba, fue el primero que se ató los cordones rojos en sus zapatos de futbol, símbolo de la campaña, y le trajeron suerte, ya que el pasado fin de semana contribuyó con dos goles en la victoria de su equipo por 3-0 ante el Arsenal en el Emirates Stadium.
"Creo que realmente me ayudaron (los cordones rojos), especialmente en los tiros libres. Me siento orgulloso de tener la oportunidad de portarlos, pues después del juego las personas me preguntaban: ¿por qué usas esas agujetas? Y podía explicarles", comentó el futbolista.
Por su parte, Bono explicó que su fundación fue creada porque "decidí hacer algo grande cuando pensé que sería muy duro no poder darles a mis hijos una medicina, y eso es lo que pasa en África, con dos pastillas salvaríamos una vida".
La recaudación que se logre con la venta de las agujetas rojas de Nike, que saldrán al mercado el 1 de diciembre (día mundial de la lucha contra el VIH) y tendrán un costo de cuatro euros, será destinada a financiar proyectos benéficos para la lucha contra el VIH/SIDA en África, así como de Malaria y Tuberculosis.
"Los cordones rojos atan, de forma simbólica, a los deportistas de todo el mundo con los que viven bajo la amenaza constante del SIDA en África. Es un símbolo de la empatía y unión", señaló el director ejecutivo del Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA, Michel Kazatchkine.
A pesar de que los índices de contagios de VIH/SIDA en África han disminuido, alrededor de 4 mil 100 hombres, mujeres y niños mueren cada día en el continente, además, se producen, 6 mil infecciones entre hombres y mujeres de 15 a 24 años.
El Barcelona anunció que se incorporará a la campaña, por lo que sus futbolistas portarán las agujetas rojas, además de asistir a eventos de beneficencia.
LONDRES, INGLATERRA.- El jugador del
"Un lazo para salvar vidas" es el nombre de la campaña, en la que se busca utilizar al futbol como un catalizador para ayudar a los enfermos de SIDA en África y a la que se han unido jugadores como Drogba, Joe Cole, Andrei Arshavin, Marco Materazzi, Javier Mascherano, Denilson, Lucas Nelly, Clint Dempsey y Seol Ki-Hyeon.
El marfileño, Drogba, fue el primero que se ató los cordones rojos en sus zapatos de futbol, símbolo de la campaña, y le trajeron suerte, ya que el pasado fin de semana contribuyó con dos goles en la victoria de su equipo por 3-0 ante el Arsenal en el Emirates Stadium.
"Creo que realmente me ayudaron (los cordones rojos), especialmente en los tiros libres. Me siento orgulloso de tener la oportunidad de portarlos, pues después del juego las personas me preguntaban: ¿por qué usas esas agujetas? Y podía explicarles", comentó el futbolista.
Por su parte, Bono explicó que su fundación fue creada porque "decidí hacer algo grande cuando pensé que sería muy duro no poder darles a mis hijos una medicina, y eso es lo que pasa en África, con dos pastillas salvaríamos una vida".
La recaudación que se logre con la venta de las agujetas rojas de Nike, que saldrán al mercado el 1 de diciembre (día mundial de la lucha contra el VIH) y tendrán un costo de cuatro euros, será destinada a financiar proyectos benéficos para la lucha contra el VIH/SIDA en África, así como de Malaria y Tuberculosis.
"Los cordones rojos atan, de forma simbólica, a los deportistas de todo el mundo con los que viven bajo la amenaza constante del SIDA en África. Es un símbolo de la empatía y unión", señaló el director ejecutivo del Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA, Michel Kazatchkine.
A pesar de que los índices de contagios de VIH/SIDA en África han disminuido, alrededor de 4 mil 100 hombres, mujeres y niños mueren cada día en el continente, además, se producen, 6 mil infecciones entre hombres y mujeres de 15 a 24 años.
El Barcelona anunció que se incorporará a la campaña, por lo que sus futbolistas portarán las agujetas rojas, además de asistir a eventos de beneficencia.
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