Deportes
Dos viajes difíciles para Holliday
Vonnie Holliday sabrá lo que es jugar con los Delfines en Kansas City
“Recuerdo que si un equipo de Florida llegaba, nosotros decíamos: ‘Tenemos ventaja, estos chicos están entrenando y divirtiéndose ahora bajo el sol, y si nosotros podemos anotarles temprano, lo único que desearán es subirse de nuevo al autobús para volver a casa”’, recordó Holliday.
Ahora, la historia se ha invertido, ya que Holliday juega con Miami.
Los Delfines (9-5) tienen posibilidades de meterse a la postemporada, pero necesitarán revertir su tendencia de derrotas en el frío para amarrar el título de la División Este de la Conferencia Americana y evitar otro derrumbe en diciembre.
Los últimos dos partidos de Miami en la temporada, en los campos de Kansas City y de los Jets de Nueva York, se disputarán con temperaturas gélidas.
El pronóstico para el domingo, contra los Jefes, apunta a una temperatura máxima de 20 grados Fahrenheit (6 grados Centígrados bajo cero). Y dado que los vientos podrían intensificarse incluso a 25 millas por hora (40 kph), el frío se sentiría aún peor.
“Primero que nada tenemos que olvidarnos de las excusas”, dijo Tony Sparano, entrenador de los Delfines. “Pero en segundo lugar, creo que la forma en que jugamos se adapta a esas condiciones. No dependemos mucho de una ofensiva aérea veloz”.
La realidad es que, cuando las condiciones se ponen heladas, los Delfines, acostumbrados al calor, suelen tener problemas.
Las condiciones más frías que ha sufrido Miami durante un encuentro se presentaron el 11 de diciembre de 1977, en Nueva Inglaterra, cuando la temperatura cayó a 14 grados Fahrenheit (10 Centígrados bajo cero).
Los Delfines tienen una foja de 3-6 cuando la temperatura es menor a 25 grados Fahrenheit (4 Centígrados bajo cero).
“Cuando salgamos ahí a los calentamientos sentiremos el frío, sin duda, y aquí estamos jugando al lado de las palmeras, así que sí habrá una gran diferencia”, reconoció el receptor Brandon London.
Hasta el momento, Miami tuvo suerte al evitar el mal clima en sus visitas a Nueva Inglaterra y Foxboro. Pero el final del calendario no es amable con ellos, por el pronóstico en Kansas City y porque es rara la ocasión en que no hay condiciones gélidas en Nueva York a finales de diciembre.
“Hemos tenido mucha suerte hasta el momento, al no enfrentarnos con un partido en clima frío”
Vonnie Holliday, Ala defensiva de Miami
Síguenos en