Deportes
Dos hermanas de cuidado
Vencieron en dos sets a las checas Hlavackova y Hradecka
Las checas se quedaron con la plata y más tarde en la jornada, las rusas Maria Kirilenko y Nadia Petrova lograron la presea de bronce.
Serena (N.4), la menor de las hermanas estadounidenses, por su parte, aplastó por 6-0 y 6-1 a la rusa Maria Sharapova (N.3) el sábado en la final de singles del torneo, llevándose también la presea dorada de la especialidad.
Además, ambas norteamericanas tienen en su palmarés cinco títulos de singles del Abierto británico que se juega en el mismo escenario, mientras que la rusa sólo uno.
“Fue muy emocionante ganar los singles, pero como dije desde el comienzo del torneo, mi objetivo era conseguir el oro en dobles. Con Venus nos propusimos celebrar otra medalla de oro. Las tres veces que hemos jugado la obtuvimos, por lo que estamos muy satisfechas”, dijo Serena.
“¡Es algo increíble! Después de la victoria de Serena, estamos encantadas de lograr otra medalla para nuestro país”, comentó Venus.
En las cuatro veces anteriores en que se enfrentaron las Williams con la dupla checa, la última hace tres semanas, en la final del Abierto de Gran Bretaña, siempre ganaron las estadounidenses.
SON LEYENDA
Serena y Venus lo ganan todo
Con el triunfo de ayer, las hermanas Williams ganaron su tercer oro olímpico en la categoría de dobles y batieron todos los récords posibles al sumar cuatro medallas cada una. Las Williams ganaron juntas en Sydney 2000 y Beijing 2008.
Síguenos en