Deportes
Dos defensas a prueba
El equipo inglés sabe que la clave para derrotar a los charrúas pasa por un fuerte bloque defensivo
El llamado “equipo de la rosa” conoce muy bien a Suárez, que esta campaña fue el máximo anotador de la Premier League con 31 dianas, y cinco de sus compañeros del Liverpool están en Brasil a las órdenes de Roy Hodgson.
El técnico sopesa también si hacer modificaciones en el equipo que sorprendió a Italia con un nuevo y refrescante estilo, aunque al final, no le bastó para derrotar el complejo estilo de los azzurri.
Wayne Rooney salió de inicio con los jóvenes y descarados Raheem Sterling y Daniel Sturridge, que pusieron en serios aprietos a la reputada zaga de la selección italiana. La prueba ahora es llevar a Uruguay hasta el límite.
Hodgson podría desplegar de nuevo a sus flechas e incluso sumarles el también veloz centrocampista Alex Oxlade-Chamberlain, ya recuperado de su lesión de ligamentos.
Teniendo en cuenta el cansancio por el choque en la amazónica Manaos, la otra opción para el extécnico del Liverpool es retirar algún punta para equilibrar la lucha en el centro del campo con los batalladores uruguayos.
Con Hodgson tomando esa decisión, no puede descartarse que el relegado llegue a ser la figura Rooney, cuestionado por una parte de la prensa y sin anotar todavía en sus tres Mundiales.
El técnico ya cerró las puertas de la selección a ‘intocables’ como Ashley Cole y John Terry y ante Italia no introdujo en el campo a Frank Lampard.
Por su parte, el capitán de la selección, Steven Gerrard, afirmó en encuentro con los medios de comunicación que la clave del encuentro dependerá de “quién defienda mejor”, y de paso definió a su colega del Liverpool y rival mañana Luis Suárez como “un genio”.
“Podremos ganar si lo hacemos bien en defensa”, abundó Gerrard durante la conferencia de prensa celebrada en el Arena Corinthians de Sao Paulo previa al crucial partido de esta tarde.
Después de las derrotas de los uruguayos ante Costa Rica (1-3) y de los ingleses contra Italia (2-1), los contendientes del Arena Corinthians necesitan ganar para poder aspirar a octavos.
“No es una final. Por supuesto que es un partido muy importante, pero no una final”, aclaró Gerrard en respuesta a miembros de la selección de Uruguay que dieron la categoría de final al partido de mañana,
Como uno de los veteranos de la selección inglesa, el medio del Liverpool, de 34 años, aseguró que mandó “un mensaje claro” en el vestuario: “Queremos estar el mayor tiempo posible en la competición y sumar los tres puntos”.
A pesar de la derrota ante Italia (2-1), “el ánimo es todavía muy positivo”, remató.
EL DATO
Entrenan en corto
La selección inglesa practicó bajo la mirada de Roy Hodgson en espacios reducidos en su último entrenamiento previo al choque con Uruguay, que se espera sea cerrado, en buena medida por el estilo charrúa.
Síguenos en