Deportes

Dorados elimina al Necaxa

El equipo de Cuauhtémoc Blanco avanza a la final del Ascenso MX

AGUASCALIENTES, AGS (24/NOV/2012).-  La maldición del líder general tomó forma esta noche sobre Necaxa, que pese a empatar 2-2 con Dorados en el estadio Victoria y concluir 3-3 global su serie de semifinales, quedó eliminado por el nuevo criterio de más goles como visitante de su rival.

A los 73 minutos, el joven Michel Gibrant García, quien anotó el primer tanto de Rayos, tuvo la opción de dar un pase a Víctor Hugo Lojero o el colombiano Danny Santoya, para que cualquiera hiciera el tercer gol de los locales que habría sido letal pero decidió hacerla personal y la falló.

Lojero, a su vez, desperdició una pena máxima al 85, en acciones clave para la eliminación de los rojiblancos.

Todavía Lojero pudo marcar el tanto del triunfo en el 88 al quedar solo en el área, pero echó su tiro hacia la derecha, para que los "hidrocálidos" quedaran eliminados del Torneo Apertura 2012 de la Liga de Ascenso MX, pese a no perder los juegos de semifinales y ligar 14 partidos invictos.

Con la necesidad de marcar un gol de visita pronto para emparejarse en ese aspecto con Rayos tras el 1-1 de la ida, la escuadra "culichi" tuvo un gran inicio.

Apenas en el minuto cuatro se fue al frente en el marcador con un disparo cruzado dentro del área por derecha, cuya potencia dejó sin opción de reaccionar al portero Armando Navarrete.

Los "hidrocálidos" reaccionaron de inmediato, generaron un par de llegadas con participación del lateral Marvin de la Cruz, un tiro dentro del área que se fue por encima, y luego un balón que quiso recentrar con la testa para alguien que llegara de frente a fusilar al portero, que desvió a tiro de esquina el zaguero Fernando López.

Los anfitriones fabricaron varias llegadas más, pero no lograron superar al portero Alfredo Frausto, aunque conforme avanzó el juego las opciones fueron menos el peligro no cesó sobre la portería de la escuadra visitante y generó nervios entre los miles de seguidores que casi llenaron el estadio Victoria por primera vez en la campaña.

Muy cerca del gol estuvo el conjunto rojiblanco en el minuto 27, cuando el monarca de goleo del certamen, Víctor Hugo Lojero, estrelló un tiro libre en el travesaño, el esférico se elevó y vino un cabezazo necaxista que Frausto no logró controlar, pero el contrarremate fue flojo y a las manos del guardameta.

Otro remate al horizontal se dio en el 32, en uno de varios tiros de esquina que tuvieron los locales, que el defensa central Horacio Cervantes ganó por alto a primer poste y su testarazo tomó una parábola y techó al portero, para en el rebote al campo ser alejado por un zaguero.

Dorados no cambió su postura de defenderse y buscar algunos contragolpes, sino hasta el 52, luego que el joven volante Michel Gibrant García, le hizo túnel a Mario Osuna y ya de frente al portero definió de zurda cruzado por abajo para emparejar el marcador global, para inclinar la balanza a su favor.

Y es que la igualada daba el acceso a la final al cuadro necaxista, pues ambos estaban parejos en goles de visita con uno y los de casa tenían la ventaja de su mejor puesto en la tabla general al cabo de la fase regular.

El silbante Oscar Bernardo Villagómez Gurría perdonó en el minuto 62 la roja al atacante sinaloense Lorenzo Ramírez, quien llegó tarde a tratar de robarle el balón a Gibrant en medio campo.

Necaxa tuvo la oportunidad de tomar ventaja al 66, cuando su artillero colombiano Danny Santoya escapó a velocidad y enfrentó al arquero Frausto, quien tapó el tiro.

Pero el cafetero no perdonó la segunda que tuvo en el juego, un pase filtrado por José Joaquín Martínez que llegó a definir por el centro para vencer a Frausto en el 72.

Dorados se desconcertó de inicio con esta anotación, el defensa Rodrigo Folle perdió un balón que permitió a Gibrant escapar por la derecha, llegar hasta el área, pero cuando tenía a Lojero y Santoya sin marca frente a la portería quiso llenarse de gloria y entregó su tiro al 73.

Los visitantes trataron de controlar el balón y con ello evitar más aproximaciones de los aguascalentenses, y en la primera que tuvo para generar peligro, el veterano Cuauhtémoc Blanco puso el dardo lleno de veneno que permitió la igualada a dos anotaciones.

Era el minuto 75 cuando Blanco mandó pase a Juan de Dios Hernández Tagle, quien llegaba por izquierda, el balón se le alargó al veloz volante "culichi" y salió para el portero Armando Navarrete, quien lo soltó para que diera en los pies del lateral izquierdo Marvin de la Cruz y de ahí hacia el marco vacío de Rayos.

El partido siguió lleno de emociones, con Necaxa forzado ahora a ir por otro gol porque los dos tantos de visitante de Dorados lo tenían en semifinales, para un final con mucho dramatismo.

La oportunidad de oro llegó para los de casa en el 82, cuando el defensa Elio Castro quiso evitar un remate dentro del área con el brazo en alto.

El silbante marcó la pena máxima y entonces vino la oportunidad para que Lojero se vistiera de héroe, pero quien se colocó dicho uniforme fue Frausto al rechazar el disparo.

Cabe recordar, en la tanda de tiros libres de la Final del Torneo de Copa MX, el meta sinaloense ya había sido diferencia para que los suyos quedaran monarcas.

Lojero tuvo, en el 88 de tiempo, corrido una nueva oportunidad, al verse favorecido con un balón que le cayó a los pies sin marca en el área, pero disparó chorreado hacia la derecha.

Mayor drama no pudo haber en la recta final, porque a los 95, en el último minuto de reposición ordenado por el silbante, el portero Armando Navarrete, criticado por la afición por su yerro en el 2-2 y también en la semifinal de la Copa MX ante Dorados que costó la eliminación a los hidrocálidos, buscó el remate en un tiro libre.

De ahí vino un contragolpe entre Blanco, Hernández Tagle y el colombiano Daley Mena contra el portero Navarrete y Marvin de la Cruz.

Sin embargo, al volante se le enredó el balón, lo devolvió para Blanco y éste vació su remate a centímetros de la base del poste izquierdo. Casi enseguida el silbante decretó el final y la eliminación necaxista se dio.

Ahora, los "culichis", quienes ya ganaron el la Copa MX Apertura 2012, esperarán a su rival, que saldrá del duelo entre Lobos BUAP y La Piedad, donde los primeros llevan ventaja 2-1.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando