Deportes
Dorados despierta
Los Dorados, que encaran la amenaza del descenso, vencieron al Atlas en su primera victoria del Clausura 2016 tras una cadena de siete derrotas; el resultado presiona aún más a Chivas
Por Dorados, marcaron Milton Caraglio y Jairo González, tantos que le dieron los primeros tres puntos a su equipo; por los visitantes anotó Gonzalo Bergessio, pero el Zorro se quedó estancado con ocho unidades.
Corría el 26’, Velázquez desde la banda izquierda metió centro al área para la llegada de Caraglio, quien entre Rafael Márquez y Walter Kannemann hizo por el balón, en su intento que parecía misión perdida porque el capitán del Atlas había ganado la posición, Kannemann de manera infantil empujó al delantero del Gran Pez, para que el árbitro José Alfredo Peñaloza marcara pena máxima.
Caraglio ejecutó de manera excelsa al 30; engañó a Ustari cobrando con toque suave a la derecha del arquero rojinegro y Dorados estaba al frente en el marcador, gracias a la desconcentración de Kannemann. Atlas estaba a prueba en capacidad de reacción.
Atlas lució descontrolado en el campo, su media cancha estaba perdida, sin idea y poca recuperación. “Tata” González no pudo conectar con Duke, tampoco León tenía llegada por la banda izquierda y Aguirre lució nervioso. Arévalo tenía dificultad para proyectar y el “Negrito” Medina estaba siendo superado fácilmente.
El cuadro rojinegro cerró un primer tiempo sembrando muchas dudas, con displicencia de la mayoría de los jugadores, poca entrega en cada balón dividido y lo mejor fue el silbatazo del nazareno, para que rectificaran con la charla del descanso.
El visitante salió con deseos. Al 47’, Bergessio recibió balón en tres cuartos de cancha, tras avanzar dos metros, hizo pared y recibió entrando al área, donde Chara estaba esperando para buscar quedarse con el esférico, pero el delantero rojinegro logró darse vuelta con una finta, para luego mandar toque suave al fondo de la red. Atlas ya había empatado 1-1.
Dorados al 58’ tuvo otra buena llegada, cuando Chara se escapó, entró al área y cuando se disponía a fusilar a Ustari, puntual se barrió León, para enviar el balón a tiro de esquina, en una cobertura excelsa para alejar el peligro de su arco y mantener el empate.
El local no bajó la intensidad, con más ganas que futbol lograba llegar al arco rival y al 60’ tuvo su recompensa, cuando tras un centro por la banda derecha, el balón le llegó a Jairo González, quien sacó tiro que fue rechazado, de nueva cuenta el mismo elemento dorado sacó remate raso que se fue entre las piernas de “Tata” González, para marcar el 2-1.
Para el 62’, los Rojinegros en un cobro de tiro de esquina anotaron el tanto del empate, pero el árbitro lo anuló, por una supuesta falta sobre el arquero Luis Michel, la cual dejó muchas dudas porque no se vio un contacto claro sobre el cancerbero ni sobre algún defensa cerca de la jugada.
“Ponchito” González pegó un balón en el travesaño al 85’, Atlas estaba encima del rival, pero no lograba darle claridad a sus ataques. Gustavo Costas, técnico rojinegro, estaba brincando de un lado a otro pidiendo marcaran el tanto del empate de la forma que fuera.
Este conjunto tapatío es de contrastes, así como le ganó la semana pasada a un equipo completo como Pachuca, ahora cae ante el peor del campeonato, y que asoma tres cuartos de cuerpo en la división de ascenso.
LA FIGURA
José Guadalupe Cruz (DT de Dorados)
Porque tras anotar el segundo tanto su equipo, de inmediato realizó modificaciones para aguantar el resultado, primero a Fernando Arce para la media cancha, luego se vinieron Valdés y Aguayo, jugadores frescos para apretar al rival.
Lea el MINUTO A MINUTO de este partido
Síguenos en