Deportes

Don Shula, contra el frío de N.Y.

El entrenador, inducido al Salón de la Fama del Futbol Americano, asegura que es mejor jugarlo en un clima benévolo

NUEVA YORK., ESTADOS UNIDOS (27/ENE/2014).- Don Shula, el entrenador con más triunfos en la NFL en la lista de todos los tiempos, considera que la liga se equivocó al programar el Super Bowl en una ciudad que en esta época del año presenta un clima extremadamente frío y además en un campo de juego descubierto.

En entrevista por radio, Shula se preguntó porqué se programó el Super Bowl en una ciudad con condiciones adversas en clima.

“¿Por qué ahí? Esa pregunta fue mi reacción cuando me enteré de que el Super Bowl sería en East Rutherford”, dijo.

Agregó que “cuando se llega a un juego de esa magnitud, se desea jugar en condiciones en las que el tiempo no va a afectar el resultado, por eso creo que Miami, Nueva Orleans, San Diego, todas las ciudades de clima cálido son las mejores ciudades para un juego de ese nivel”.

El partido se llevará a cabo el 2 de febrero entre los Broncos de Denver y los Seahawks de Seattle en el “MetLife Stadium”, en East Rutherford.

Shula agregó que “además se debe tomar en cuenta a los aficionados, se les tiene que dar la oportunidad de venir antes de tiempo, disfrutar de lo que la ciudad ofrece, disfrutar del juego y luego pasar un par de días después del partido, ellos deben disfrutar de todo eso, pero si se lleva a la gente a un partido en un clima brutal, no va a disfrutar de nada”.

Shula, de 84 años de edad, terminó su carrera con un récord de 347 victorias en temporada regular y postemporada y con sólo dos temporadas perdedoras.

Respecto de cómo el clima afectaría el resultado, dijo que “el frío les resta a los jugadores talento y capacidad de jugar. Por eso jugar bajo condiciones climáticas brutales lo más probable es que sea un factor en el resultado”.

FRASE

"
Cuando se llega a un juego de esa magnitud, se desea jugar en condiciones en las que el tiempo no va afectar el resultado,  por eso creo que (...) las ciudades con clima cálido son las mejores ciudadades para un juego de ese nive l”

Don Shula,
miembro del Salón de la Fama

OPTIMISTA

4
Grados centígrados es la temperatura máxima pronosticada para el domingo de Super Bowl

Gana el equipo Rice

Con la victoria del Equipo Rice (foto) sobre el Equipo Sanders por 22-21 en el primer Pro Bowl sin divisiones por Conferencia de la historia.

Los 42 años de enfrentamientos llegaron a su fin cuando Jerry Rice y Deion Sanders, con la colaboración de algunos de los ganadores del NFL Fantasy (juego de simulación abierto al público) eligieron entre todos los jugadores votados al Pro-Bowl.

Los MVP (jugadores más valiosos) del juego de ayer fueron Nick Foles, del equipo Sanders, y Derrick Johnson fue el jugador defensivo del juego celebrado en Honolulu, Hawái.

EL FRÍO LOS ESTÁ ESPERANDO
Llegaron los equipos a la sede


JERSEY CITY, NUEVA JERSEY.- Un viento helado atravesaba Medowlands, soplaba inmisericorde sobre el río Hudson y hacía tiritar Manhattan. Parecía que la Madre Naturaleza se tomaba en serio el lema de la NFL para el inminente Super Bowl: mejor si se sirve frío.

Una semana antes del partido decisivo en que los Broncos y los Seahawks se citan en la helada Gran Manzana, el domingo permitió un respiro momentáneo. Las temperaturas “subieron” a unos cinco grados centígrados bajo cero (23 F).

¿Templado? Nada que ver, pero todo es relativo.

No es que los muchachos que saldrán al campo en el estadio MetLife tengan quejas sobre el clima. No se perderían este encuentro por nada del mundo ya sea en la tundra de Nueva Jersey o en el Valle de la Muerte.

“Mi equipo está eufórico”, dijo Peyton Manning, el quarterback de los Broncos luego que el equipo se instaló el domingo en Nueva Jersey. “Hemos trabajo duro para ganarnos esta oportunidad. Nos montamos al avión con euforia y salimos del avión con euforia”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando