Deportes

Dominicano Jiménez, el primero en llegar a 15 triunfos

El abridor de 26 años de los Cardenales se convirtió en el primera lanzador en 10 temporadas en lograr 15 triunfos antes del Partido de las Estrellas

DENVER, COLORADO (08/JUL/2010).- La marcha triunfal del abridor dominicano Ubaldo Jiménez siguió una jornada más dentro del béisbol de las Grandes Ligas después de imponerse con su serpentina a la artillería pesada de los Cardenales de San Luis que perdieron por 4-2 frente a los Rockies de Colorado.

Jiménez, de 26 años, más conocido ya como el "Jefe", se convirtió en el primer lanzador en 10 temporadas en lograr 15 triunfos antes que llegue el Partido de las Estrellas.

Después de haber tenido problemas de control en las últimas tres salidas, Jiménez (15-1) se reencontró con su mejor pitcheo para dominar durante las ocho entradas que estuvo en el montículo.

El lanzador derecho dominicano, que había tenido sólo un episodio malo en cada una de las salidas anteriores, no sucedió lo mismo ante los Cardenales a los que maniató para unirse a David Wells como el abridor que logró 15 triunfos en el 2000 con los Azulejos de Toronto antes del Partido de las Estrellas.

Jiménez, que estará en el Partido de las Estrellas del próximo martes, permitió una carrera y tres imparables, abanicó a seis bateadores y dio una base por bolas para estar siempre en control del duelo con el estelar Chris Carpenter (9-3), que iba a cargar con la derrota.

El "Jefe" dominicano cedió un doble a Colby Rasmus en el primer episodio para luego retirar a 11 bateadores de forma consecutiva, mientras que el ataque de los Rockies, encabezado por el veterano Jason Giambi, que está teniendo un nuevo resurgir en las mayores limpio de la sospecha de esteroides, le dieron la ayuda necesaria.

El primera base Giambi, que jugó su partido 2.000 como profesional, se fue de 4-4 con dos carreras impulsadas y el jardinero central Dexter Fowler pegó dos imparables con carrera anotada para que los Rockies barriesen la serie de tres partidos.

El bateo latinoamericano también estuvo presente en el triunfo de los Rockies con los venezolanos, el jardinero izquierdo Carlos González, que se fue de 4-1 y anotación, la misma producción que tuvo el segunda base Jonathan Herrera y el receptor dominicano Miguel Olivo ligó imparable en cuatro turnos e impulsó carrera.

El cerrador Huston Street trabajó el noveno episodio para quedarse con el tercer salvamento de la temporada.

El jardinero derecho Jon Jay, que extendió a ocho juegos consecutivos pegando de hit, conectó un doble impulsador y anotó carrera para los Cardenales.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando