Deportes

Dodgers y Cardenales no ceden en las grandes ligas

Ambos equipos se consolidaron como líderes de división en la Liga Nacional de beisbol

HOUSTON, ESTADOS UNIDOS.- Los Dodgers de Los Ángeles y los Cardenales de San Luis respondieron a su condición de líderes de división con sendas victorias en la jornada del beisbol profesional de la Liga Nacional.

Mientras que el campo corto Troy Tulowitzki fue el gran protagonista individual de la jornada al batear ciclo completo e impulsar siete carreras para los Rockies de Colorado.

El jardinero central Matt Kemp bateó un doblete productor de tres carreras para respaldar una actuación sólida del abridor japonés Hiroki Kuroda para que los Dodgers encontrasen el camino del triunfo al vencer por 4-2 a los Gigantes de San Francisco.

El primer enfrentamiento en tres meses entre los rivales de hace mucho tiempo era muy esperado debido a que los Gigantes (61-51), terceros, se habían acercado a cinco juegos y medio de los Dodgers (68-45), primer lugar de la División Oeste de la Liga Nacional.

Los Dodgers habían perdido tres juegos seguidos y 11 de 17 antes de esta serie, lo que llevó al manager Joe Torre a realizar una reunión en los vestuarios después de la derrota del domingo ante los Bravos de Atlanta.

Torre también modificó el orden al bate, colocando a Russell Martin en segundo lugar y al dominicano Manny Ramírez en el cuarto por primera ven en la temporada.

Ramírez inició un ataque de cuatro carreras en el cuarto episodio con un sencillo y un "out". Después de dos bases por bolas consecutivas del lanzador puertorriqueño Jonathan Sánchez (5-10) para llenar la casa, Kemp conectó su doblete para limpiar los senderos.

Mark Loretta selló la ofensiva con un sencillo productor de una anotación.

Ramírez fue fuertemente abucheado por el estadio lleno en su primer juego en San Francisco desde que regresó de una suspensión de 50 partidos por violación a los reglamentos antidrogas en el béisbol.

La acción de los fanáticos de los Gigantes se dio en respuesta al tratamiento dado al ex toletero del equipo de San Francisco, Barry Bonds, cuando llegaba a los Ángeles.

El abridor Kyle Lohse ganó por primera vez desde que se lesionó el antebrazo derecho hace más de dos meses y medio al lanzar durante seis entradas con efectividad en la victoria de los Cardenales por 4-1 frente a los Rojos de Cincinnati.

Colby Rasmus consiguió pasaporte con las bases llenas en la quinta entrada frente a Kip Wells (0-3) para poner la carrera de la ventaja en la pizarra y Matt Holliday, Khalil Greene y Brendan Ryan pegaron pelotazos contra la barda en una sexta entrada de dos carreras para el equipo de San Luis.

Los Cardenales (63-51), líderes de la División Central de la Liga Nacional, ganaron cuatro partidos seguidos y con su marca están 12 partidos por encima del promedio de .500, la mejor diferencia en lo que va de temporada.

El abridor dominicano de los Rojos Johnny Cueto se lesionó la cadera izquierda al correr tras una roleta en la parte alta de la tercera entrada y fue retirado del partido.

Un portavoz del equipo informó que Cueto, que permitió una carrera en dos entradas, será examinado el martes, pero no dio a conocer el alcance de la lesión.

Lohse (5-7) ganó por primera vez en seis aperturas al conceder una carrera y cuatro imparables y no dar base por bolas.

Tulowitzki bateo el ciclo completo y produjo siete carreras, la mejor marca como profesional, para que los Rockies se impusieran por 11-5 a los Cachorros de Chicago, que perdieron el segundo partido consecutivo.

El campo corto de los Rockies, a quien se le rechazó un jonrón con casa llena en el primer vídeo que se revisa en el estadio Coors Field, llegó al bate en el séptimo episodio necesitando sólo un triple para convertirse en el quinto pelotero de la franquicia que logra el ciclo y el primero en los últimos nueve años.

Conectó un lanzamiento en cuenta de 3-2 por la línea del jardín izquierdo y se deslizó de cabeza en la almohadilla antes de que el tercera base Jake Fox pudiera tocarlo.

Tulowitzki bateó su jonrón 21 de la temporada en la primera entrada, un sencillo en la segunda y un doble en la cuarta en sus primeras tres oportunidades al bate. Sumó un sencillo de dos carreras en el octavo para finalizar con cinco imparables.

Fue el sexto ciclo completo de bateo que se consigue este año en lo que va de competición dentro de las Grandes Ligas.

El abridor de los Cachorros Tom Gorzelanny (4-2) tuvo que dejar el juego en la segunda entrada luego de ser golpeado en el pie derecho por un fuerte rodado de Dexter Fowler.

Gorzelanny permitió seis carreras y seis hits en una entrada y un tercio; ponchó a un bateador rival.

El abridor mexicano Jorge de la Rosa (10-8) lanzó siete entradas y dos tercios, en los que recibió una carrera y siete imparables; otorgó cuatro bases por bolas y ponchó a 11 bateadores, que le dejaron con la victoria.

Otro abridor, Rick VandenHurk (2-1) lanzó cinco entradas ganadoras y cinco peloteros remolcaron al menos una carrera para que los Marlins de Florida venciesen 8-6 a los Astros de Houston y lograsen el cuarto triunfo consecutivo.

John Baker empujó dos carreras y el líder de bateo de la Liga Nacional, el dominicano Hanley Ramírez, pegó dos sencillos y remolcó una carrera para castigar al abridor de los Astros Brian Moehler (7-8), después de cinco entradas.

Los Marlins (59-53) se colocaron a tres juegos y medio de los Filis de Filadelfia (61-48), líderes de la División Este de la Liga Nacional, que tuvieron jornada de descanso.

Filadelfia para en la carrera por el liderato en el Este de la Liga Nacional.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando