Deportes
Dodgers esperan la respuesta de Manny Ramírez
El equipo de Los Ángeles espera que el jugador dominicano acepte la última oferta que le ofrecieron
Colletti y el propietario del club, Frank McCourt, se reunieron el miércoles en Los Angeles con el representante de Ramírez, Scott Boras, y le ofrecieron a Ramírez un contrato por una temporada por 25 millones de dólares, más una opción para la campaña del 2010 por otros 20 millones.
“Esto obviamente le da a Manny mucha flexibilidad. Si vamos a acordar algo como esto, entonces dentro de nueve o 10 meses tendrá la libertad de volver a probar el mercado. Así que si tiene la posibilidad de tener una garantía o la oportunidad de hacer algo diferente, es una buena posición para hacerlo”, señaló Colletti.
La oferta es similar al contrato por 45 millones de dólares que incluía una cláusula de rescisión o una opción del equipo que los Dodgers colocaron sobre la mesa en noviembre.
Ramírez rechazó la oferta y los Dodgers la retiraron y regresaron con otra oferta por 25 millones por una temporada, pero Ramírez también la rechazó.
Colletti y McCourt hicieron una nueva oferta durante una reunión con Boras en la oficina de McCourt en Los Ángeles la noche del miércoles, luego que Colletti viajara desde las instalaciones de pretemporada de los Dodgers en Phoenix.
“(La oferta) es más fuerte cuando el dueño de equipo se involucra en las negociaciones”, dijo Colletti.
El gerente general indicó que no había necesariamente una fecha límite y que Ramírez no era necesario aún en la pretemporada.
“Como la temporada comenzará una semana más tarde, hay una mayor flexibilidad que la que tuvimos hace un año”, dijo Colletti.
Los Dodgers comenzarán su temporada regular el 6 de abril de visita en San Diego.
Ramírez bateó para promedio de .396 con 17 cuadrangulares y remolcó 53 carreras en 53 partidos con los Dodgers la temporada pasada y los llevó a conquistar el título de la División Oeste de la Liga Nacional después de que fue negociado por los Medias Rojas de Boston a los Dodgers en la fecha límite del 31 de julio.
Síguenos en