Deportes

Djokovic se pasea a dieciseisavos, Serena y Wawrinka con más esfuerzo

El serbio derrota por 6-0, 6-1 y 6-4 al ruso Andrey Kuznetsov

MELBOURNE, AUSTRALIA (22/ENE/2015).- El serbio Novak Djokovic y el suizo Stanislas Wawrinka en el cuadro masculino, y la estadounidense Serena Williams en el femenino, tres de los grandes favoritos en el Abierto de Australia, cumplieron este jueves y sellaron su billete a dieciseisavos de final.

En sus duelos de la segunda ronda, el número uno mundial Djokovic fue el que ganó con más autoridad, por 6-0, 6-1 y 6-4 al ruso Andrey Kuznetsov, mientras que Wawrinka, defensor del título y cuarto cabeza de serie, superó al rumano Marius Copil en tres trabajados sets, por 7-6 (7/4), 7-6 (7/4) y 6-3. Serena fue de menos a más para dejar fuera a la rusa Vera Zvonareva por 7-5 y 6-0.

Las mejores sensaciones fueron sin duda las de Djokovic, que con 35 grados centígrados no quiso sufrir mucho desgaste y derrotó a Kuznetsov, 88º del mundo, por la vía rápida, en una hora y 24 minutos ante un rival que levantó el puño en señal de victoria cuando logró por fin ganar un juego, para ponerse 3-1 en el segundo set.

"Ejecute mi plan de juego y salió bien, casi al 100%", celebró Djokovic.

El español Fernando Verdasco será el próximo adversario del serbio.

Menos fácil de entrada fue el partido para Serena Williams contra la rusa Zvonareva. Ambas jugadoras no se medían en un Grand Slam desde la final de Wimbledon-2010, que entonces ganó la estadounidense por 6-3 y 6-2, cuando Zvonareva, actual 203ª del mundo, estaba en el mejor momento de su carrera, llegando a ser segunda de la WTA.

Serena, como en aquella final, cedió cinco juegos, aunque en una distribución diferente, ya que ahora ganó 7-5 y 6-0. En el primer set de este jueves llegó a salvar dos bolas de set, antes de sacar su mejor tenis y arrollar a su rival en la segunda manga.

"Estuve un poco a la espera en el primer set. Me dije que me tenía que relajar, que no tenía nada que perder y que debía disfrutar", explicó la pequeña de las Williams, cinco veces campeona en Australia, se medirá en dieciseisavos a la ucraniana Elina Svitolina.

En el caso del suizo Wawrinka, sorprendente campeón en Melbourne hace un año, el triunfo fue un trabajado 7-6 (7/49, 7-6 (7/4) y 6-4 ante un combativo rumano, Marius Copil. en la próxima ronda, el rival será el finlandes Jarkko Nieminen, que ganó 7-6 (7/4), 7-5 y 7-5 al aleman Matthias Bachinger.

Copil se apoyó sobre todo en su servicio, consiguiendo 17 'aces' y llegando a sacar a 242 km/h, pero 'Stan' estuvo acertado en los momentos decisivos de cada set.

Entre los grandes nombres de este Abierto de Australia, la principal eliminación este jueves fue la de la danesa Caroline Wozniacki, octava favorita y exnúmero uno mundial, que perdió por 6-4 y 6-2 ante la bielorrusa Victoria Azarenka, campeona de este torneo en 2012 y 2013.

Mal día para Colombia

En el resto de la jornada destacaron las victorias españolas.

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, que ganó 6-1, 1-6 y 6-0 a la eslovaca Daniela Hantuchova, y David Ferrer (N.9), Feliciano López (N.12), Guillermo García-López y Fernando Verdasco accedieron a los dieciseisavos.

Ferrer venciendo al ucraniano Sergiy Stakhovsky por 5-7, 6-3, 6-4 y 6-2 y García-López eliminando al colombiano Alejandro González por 6-1, 6-3 y 6-3 y Verdasco ante el japonés Go Soeda por 6-3, 6-2 y 7-6 (7/3). Feliciano López superó la ronda tras el abandono del francés Adrian Mannarino.

No pudieron ganar en segunda ronda, por contra, los también españoles Roberto Bautista (N.13), que cayó 7-6 (7/5), 7-6 (7/4), 4-6 y 6-4 ante el luxemburgués Gilles Muller, y Marcel Granollers, superado por 7-6 (775), 6-2 y 6-4 por el francés Gilles Simon (N.18).

Entre los representantes latinoamericanos, Colombia tuvo un mal día, ya que además de la caída de González ante García-López tuvo que despedirse de Santiago Giraldo (N.30), que cayó por 6-3, 6-4 y 6-2 ante el estadounidense Steve Johnson.

El país 'cafetero' quedó sin presencia en los cuadros individuales.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando