Deportes

Djokovic se declara listo para la revancha en Roma

Novak Djokovic vuelve a disputar un Masters tras la eliminación en Madrid

ROMA, ITALIA (12/MAY/2013).- El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, aseguró hoy que el español Rafael Nadal siempre es el jugador a batir sobre tierra, aunque subrayó que actualmente hay muchos tenistas fuera del "Top 5" que pueden sorprender.

El tenista de Belgrado así lo manifestó en rueda de prensa en Roma, donde se encuentra para participar en el Masters 1000 de la capital italiana, y puso como ejemplo al suizo Stanislas Wawrinka (15), quien hoy disputó la final de Madrid precisamente ante el español.

Sobre su condición física, 'Nole' declaró que se encuentra mejor y que el tobillo ya no le molesta.

El tenista de Belgrado explicó que "lentamente" dejará la protección que usa para el tobillo, ya que no le duele y cada vez lo siente más estable y espera jugar "ya en las próximas semanas" sin necesidad de algún tipo de vendaje.

Djokovic admitió que ha sufrido algunas derrotas inesperadas, aunque consideró que, hasta el momento, éste ha sido un buen año, y expresó su deseo de cerrar el torneo de Roma, donde se siente como en casa, con un buen resultado.

"Me siento bien, con confianza" dijo Djokovic, que en Roma ya se ha proclamado vencedor en dos ocasiones, en 2008 y 2011.

Declaró que "hay que aceptar las victorias y las derrotas" y que en el caso de perder es importante "aprender" de ello, analizando lo que uno ha hecho mal y trabajando para  mejorarlo.

El balcánico aseguró que, por el momento, no piensa en Roland Garros y que ahora mismo se centra en Roma, donde espera recuperar su mejor forma, como la que logró en Montecarlo, donde se proclamó vencedor.

Por otro lado, no quiso entrar en la discusión sobre la decisión de Roland Garros de no cambiar el orden de los cabezas de serie para mejorar la condición de Nadal, campeón del torneo en las últimas siete ediciones.

Comentó que el sistema del ránking se ha creado para todo el mundo y recordó que no es la primera vez que un jugador se ve en la misma situación.  





Síguenos en

Temas

Sigue navegando