Deportes

Djokovic se cita con Murray en la Ciudad Eterna

El tenista serbio remontó al japonés Kei Nishikori y jugará ante el británico Andy Murray la Final del torneo de Roma

ROMA, ITALIA (14/MAY/2016).- Novak Djokovic debió remar contra corriente y necesitó de cuatro bolas de partido para minar la resistencia de Kei Nishikori, citándose con Andy Murray en la Final del Abierto de Italia.

En busca de su quinto título en la arcilla de Roma y el tercero seguido, el número uno del mundo doblegó 2-6 6-4 7-6 (7-5) al japonés Nishikori.

Aparte del tenaz despliegue del sexto cabeza de serie, Djokovic debió lidiar con una lesión durante el partido. El serbio debió recibir tratamiento por un corte en el tobillo izquierdo tras el primer game. Al tratar de limpiar la arcilla de la zapatilla, Djokovic le pegó al tobillo y se lastimó.

Djokovic destacó lo reñido del duelo, en el que se impuso 112-111 en puntos ganados.

“Solo un punto”, dijo el serbio. “En este nivel, este partido en particular es un gran ejemplo de cómo se puede definir, en momentos oportunos y con un par de tiros. A veces la suerte te sonríe, a veces no”.

En la Final de hoy, Djokovic buscará ratificar su supremacía sobre Murray, a quien superó la semana pasada en la Final del Abierto de Madrid. Djokovic aventaja con un desigual 23-9 en el historial entre los dos.

Murray venció al francés Lucas Pouille por 6-2, 6-1 para avanzar a su segunda final consecutiva sobre arcilla en las últimas dos semanas.

La Final caerá en el día que Murray celebrará que cumple 29 años.

“No recuerdo haber ganado un partido en el día de mi cumpleaños, lo cual no es una buena señal”, dijo Murray, quien mantuvo su enfoque luego de dos suspensiones por lluvia en el Foro Itálico.

El británico, que desde el próximo lunes será segundo en el ránking ATP, eliminó a la revelación de este torneo, que fue repescado de las clasificaciones tras la baja de su compatriota Jo-Wilfried Tsonga.

Final femenina entre norteamericanas

En la rama femenina, el título será dirimido por dos estadounidenses en Roma.

La número uno Serena Williams enfrentará a Madison Keys en la primera final de un torneo en arcilla del circuito femenino entre dos estadounidenses desde que Serena derrotó a su hermana mayor Venus en el Abierto de Francia de 2002.

Serena derrotó a la rumana Irina-Camelia Begu por 6-4, 6-1 y Keys doblegó a la hispano-venezolano Garbiñe Muguruza 7-6 (5), 6-4.

La última vez que dos estadounidenses dirimieron el título femenino en Roma fue en 1970, cuando Billie Jean King le ganó a Julie Heldman.

“Será maravilloso”, dijo Serena. “Creo que Madison es una jugadores que tiene un enorme potencial y ahora está confirmando que puede lucirse en todas las superficies”.

EL DATO

Con un triunfo de Djokovic, el serbio conquistaría su sexto título de la temporada, tras los del Abierto de Australia, Doha, Indian Wells, Miami y Madrid.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando