Deportes

Djokovic quiere ser eterno

El tenista busca el oro y mejorar el bronce logrado hace cuatro años

LONDRES, INGLATERRA (26/JUL/2012).- El tenista serbio Novak Djokovic espera irse de Londres con un algo mejor que la medalla de bronce que obtuvo en Beijing 2008: la gloria eterna.

Djokovic es el segundo preclasificado en el cuadro individual masculino en Londres, luego de haber perdido el número uno del mundo a manos de Roger Federer a principios de este mes, cuando el suizo ganó su séptimo título en Wimbledon.

"En el pasado, cuando alguien ganaba los Juegos Olímpicos era considerado inmortal y obtenía la gloria eterna, y no creo que eso haya cambiado demasiado porque eso es lo mucho que (los Juegos) significan para el mundo del deporte y los deportistas", dijo Djokovic a periodistas en una rueda de prensa del equipo olímpico serbio.  

"Este es el evento deportivo más reconocible de la historia", agregó.

En Pekín, el cinco veces campeón en torneos del Grand Slam perdió en semifinales contra el eventual campeón olímpico Rafael Nadal, pero lloró de emoción tras vencer al estadounidense James Blake para ganar la presea de bronce.

"Fue muy emocionante", admitió Djokovic, de 25 años. "Cada triunfo y cada derrota es una lección para todo deportista (...) uno intenta volverse más fuerte y aprender de todas las experiencias, así que espero poder dar un paso más en estos Juegos", agregó.

De todos modos, Djokovic, quien enfrentará al italiano Fabio Fognini en su debut el fin de semana, todavía señala a Federer como el gran favorito al título.

"Roger, como reciente ganador en Wimbledon, sigue teniendo las mejores posibilidades de ganar el oro por su carrera, su éxito e historia (...) pero los Juegos Olímpicos son distintos a cualquier otro evento", señaló el serbio.  
Síguenos en

Temas

Sigue navegando