Deportes

Djokovic, héroe de Serbia

El campeón de Wimbledon se estrena como número uno del mundo en su país, en donde fue aclamado ayer por miles de fanáticos

BELGRADO, SERBIA (05/JUL/2011).- Decenas de miles de personas se congregaron ayer en el centro de Belgrado para recibir al tenista Novak Djokovic como a un héroe nacional, después de ganar por primera vez en Wimbledon y convertirse en el número uno del mundo.

Djokovic fue recibido en una plaza frente al edificio del Parlamento serbio.    

Poco antes, en el aeropuerto de Belgrado, Djokovic dijo que estos días son los más emotivos de su carrera, y que "todavía no ha habido tiempo para detenerse y analizar el éxito logrado".

"Al frente de mí tuve al rival más grande posible. Me alegro que jugué lo mejor cuando fue necesario", manifestó, al comentar su duelo del domingo en Wimbledon contra Rafael Nadal.

Los congregados ayer en el centro de Belgrado llevaron antorchas, las banderas del país, fotos de Djokovic y pancartas con inscripciones como "Hay muchos campeones, pero Novak no hay más que uno", "Enhorabuena", "Número 1", "Gracias, Nole", y otras más.

Un grupo musical de pop, uno de rock y un cantante de folk actuaron en la noche belgradense en la misma escena con ocasión de la llegada de Djokovic a su país tras su gran triunfo en el All England Club.

El triunfo de Djokovic y su subida al número uno de la ATP centra desde ayer la atención de los medios nacionales y de los ciudadanos. Djokovic había planeado viajar tras el torneo de Wimbledon de Londres a Suecia, para los cuartos de final de la Copa Davis que la selección serbia disputará ante los suecos este fin de semana, pero decidió llegar por un día a Belgrado ante el entusiasmo y la euforia que su éxito causó en Serbia.

Muchos consideran en Serbia que los logros de Djokovic y su comportamiento contribuyen en gran medida a la mejora de la imagen del país balcánico en el mundo.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando