Deportes

Djokovic asegura que llega a Wimbledon más fuerte que nunca

El serbio llega a Wimbledon y desea ser el número uno del escalafón mundial

LONDRES, INGLATERRA (19/JUN/2011).- Novak Djokovic llega sin la carga de victorias con la que entró al Roland Garros, ya que aquella presión le hizo caer en semifinales del segundo Grand Slam del año ante el suizo Roger Federer, sin embargo, el serbio llega a Wimbledon con la ilusión de alcanzar el número uno del escalafón mundial, actualmente es segundo, detrás de Nadal.

“Nole” necesita superar las semifinales y con eso estaría en la cima del ránking de la ATP, sin importar lo que haga el español Nadal.

Djokovic afirmó que siente que llega al torneo de tenis de Wimbledon, que comienza mañana, mejor que nunca, después de su impresionante balance en este 2011, donde sólo ha perdido un partido.

“Me siento bien física y mentalmente. Llego a Wimbledon más fuerte que nunca porque los últimos seis meses fueron los mejores de mi carrera. Eso me ha dado mucha confianza. No jugué en Queen’s porque necesitaba un poco de descanso”, comentó “Nole”.

El jugador, de 24 años, afronta el reto de Wimbledon con el deseo de brillar por fin sobre hierba, una superficie donde no ha logrado sus mejores éxitos, a pesar de que considera esta cita londinense la más importante del mundo.

“Jugué muchos partidos de entrenamiento con diferentes jugadores los últimos días y luego una exhibición en Stoke Park. Así que creo que la preparación será suficiente. Para mí, éste es el torneo más importante del mundo”.

Djokovic admitió la dificultad añadida de tener que adaptarse al juego sobre hierba, considerando que su estilo se adapta mejor a pistas duras o a la tierra batida.

“Es realmente duro adaptarse desde la superficie más lenta a la más rápida en un par de días”.

Sobre su partido contra Federer en Roland Garros, señaló que tiene ganas de volver al camino de la victoria y que aquel día el suizo, que aspira en este Wimbledon a un séptimo título, fue mejor y por eso se llevó la victoria.

“Fue evidentemente un gran partido, pero al otro lado de la pista estaba un gran jugador, que estuvo mejor”.

Djokovic también mostró su admiración por el español Rafael Nadal, defensor del título en Wimbledon y reciente campeón en Roland Garros.

“Nadal ha estado increíble los dos últimos años. Ganó los Juegos Olímpicos, la Copa Davis, ha ganado todo lo que un tenista puede imaginar”.
 
Djokovic debutará en Londres frente al francés Jérémy Chardy y en unas eventuales semifinales podría medirse a Federer, que va por su lado del cuadro. Con Nadal o el escocés Andy Murray sólo se vería en la final.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando