Deportes

Djokovic apunta más alto tras Wimbledon

Después de obtener el título el serbio dice que su evolución no se detiene y buscará ser mejor

LONDRES, INGLATERRA (04/JUL/2011).- El recién coronado campeón de Wimbledon y número uno del mundo Novak Djokovic seguirá el ejemplo de Rafael Nadal en sus planes de un prolongado dominio en el tenis masculino.

El serbio de 24 años volvió el lunes a un soleado All England Club para despedirse antes de volar a Belgrado a deleitarse con la gloria de su victoria frente a Nadal por 6-4, 6-1, 1-6 y 6-3 en la final del día anterior.

Con tan sólo una derrota en 49 partidos esta temporada, ocho títulos incluyendo Wimbledon y el Abierto de Australia y habiéndose convertido en número uno en el ranking de la ATP (el primero que no es Nadal o Federer desde enero de 2004), es difícil imaginar cómo podría irle mejor a Djokovic.

Pero el jugador ya se está planteando ir más allá.

"Quiero ser mejor", dijo Djokovic a un pequeño grupo de periodistas tras recibir un pastel con los colores de Serbia en la hierba de Wimbledon.

"Nadal es mi ejemplo. Hace unos años todos sabíamos cómo dominaba en tierra batida pero quizá no demasiado en las otras superficies. Nadie pensaba que podría ser mejor, pero lo es".

El serbio destacó que pese al título, su evolución tampoco se detiene.

"Aún me considero un jugador con algo que demostrar y con un juego que mejorar", remarcó.

Djokovic, que terminó el viernes con la racha de Nadal de 56 semanas como número uno del mundo cuando derrotó a Jo-Wilfried Tsonga en semifinales, se convirtió oficialmente en el jugador número 25 en llegar a lo más alto del escalafón cuando la ATP publicó su lista el lunes.

"Nunca he sido número uno del mundo, así que todavía no sé lo que se siente (...) Pero voy a experimentarlo en el siguiente período de mi carrera", señaló.

"Dicen que es más difícil permanecer en el número uno que alcanzarlo. Veremos si es verdad o no, pero definitivamente intentaré mantenerlo tanto como pueda".

CARRERA INCREIBLE

Tras permanecer 41 partidos sin perder desde el inicio de la temporada, algunos esperaban que el afable serbio sufriera un inevitable descenso después de que Federer rompiera su racha ganadora en las semifinales del Abierto de Francia.

Sin embargo, su respuesta ha sido abrumadoramente positiva y acorde con Djokovic, sumido en su recién adquirida madurez.

"Estoy orgulloso de muchas cosas, pero tras un año increíble y una increíble carrera hasta perder con Federer en una semifinal realmente épica en Roland Garros, en un gran partido, estoy realmente orgulloso de cómo me he recuperado", afirmó.

"He conseguido volver con estilo y ganar Wimbledon, y eso es algo que quizá ni siquiera habría imaginado en el pasado. Ahora estoy preparado para desconectarme mentalmente y recobrarme con rapidez", agregó.

Se espera que miles de serbios reciban a Djokovic en la capital, pero la verdadera fiesta, y la oportunidad de saborear su hazaña, tendrá que esperar hasta después de la Copa Davis en Suiza este fin de semana.

"Es un poco pronto para darme cuenta de lo que he conseguido", dijo "Nole".

"Tengo la Copa Davis este fin de semana y después dos semanas para descansar. Me tiraré en la playa, dejaré las raquetas en la habitación, cerraré los ojos bajo el sol y entonces reflexionaré sobre todo lo que ha sucedido".

Después de todo eso, volverá al trabajo.

"Por ahora la meta es tener algún tiempo para mí y disfrutar de la victoria. Después quiero volver y ganar más títulos, más 'majors'. Soy un profesional, y eso es para lo que estoy aquí. El Abierto de Estados Unidos es el próximo torneo grande", destacó.

"El cemento sigue siendo mi superficie favorita".
Síguenos en

Temas

Sigue navegando