Deportes

Djokovic amenaza el reinado de Nadal sobre arcilla

El tenista número uno del mundo se prepara para defender su título ante Novak

MADRID, ESPAÑA (01/MAY/2011).- El español Rafael Nadal, número uno del mundo y dominador indiscutible desde hace años en tierra batida, se prepara para defender  su título en el Masters ATP 1000 de Madrid, con la amenaza del serbio Novak Djokovic, dos del ranking, imparable en el inicio de este año.

Nadal, que venció al suizo Roger Federer en la final de 2010, intentará empezar a sellar en la canca de la Caja Mágica de la capital española un dominio reiterado que ya tiene en otros torneos como Montecarlo (siete títulos), Roma (cinco) o el parisino Roland Garros (cinco).

Este año, el mallorquín ha empezado fuerte la temporada sobre arcilla, con victorias en Montecarlo y Barcelona.

En esta ocasión, en Madrid, el nombre Djokovic se cruza en su camino y la emoción parece garantizada. El serbio protagonizó en 2009 una maratoniana semifinal contra Nadal, que dejó al español muy cansado para la final que perdió ante Federer.

Si las estadísticas dictaran sentencia, las opciones de Nadal de conseguir un nuevo título estarían fuera de toda duda: ha ganado 188 de los 194 partidos  que ha disputado desde hace seis años en tierra y después su última derrota en esa superficie, ante el sueco Robin Soderling en octavos de Roland Garros-2009, ha encadenado 34 triunfos.

En diez partidos en tierra en 2011, sólo ha perdido 55 juegos y un único set, ante el británico Andy Murray en las semifinales de Montecarlo.

Tras el éxito en Mónaco, Nadal afronta la búsqueda de un nuevo “poker” de grandes sobre tierra batida (Montecarlo, Madrid, Roma, Roland Garros).

En Montecarlo, la baja a última hora de Djokovic privó del esperado duelo entre el español y el serbio.

Éste último parece esta temporada decidido a buscar el asalto definitivo al número uno y, además de ganar con autoridad el Abierto de Australia, se impuso  recientemente a Nadal en dos finales importantes, las de Indian Wells y Miami.

Djokovic está invicto en lo que va de año y, ya como número dos, quiere seguir escalando hacia la cumbre de la lista ATP.

“Nadal es el mejor del mundo, es el que domina en la tierra batida, pero este año estoy jugando contra él con mucha más confianza en mis posibilidades”, comentó el jugador balcánico, que desde que se coronó campeón de la Copa Davis en diciembre parece invicto sobre cualquier superficie.

En Madrid, donde la altitud suele jugar un papel importante al dar a la bola más velocidad que en torneos en ciudad al nivel del mar, Djokovic parece además con más oportunidades que en otros lugares.

Los dos grandes favoritos sólo cruzarían sus caminos en la final, aunque Nadal y Federer podrían protagonizar una semifinal explosiva.

“Nole” y Feliciano López a la final de Belgrado

El español Feliciano López y el serbio Novak  Djokovic, quien ganó sin jugar, disputarán hoy la final del torneo de  tenis de Belgrado.

López derrotó al italiano Filippo Volandri en dos sets, por 7-6 (7/3) y 6-2, mientras que Djokovic fue dado ganador del encuentro ante su compatriota Janko Tipsarevic, séptimo favorito de la prueba, quien no se presentó a jugar el encuentro por una lesión en su pierna derecha.
 
Para Saber

Rafael Nadal acumula 34 partidos sin derrota sobre arcilla, su último encuentro perdido en esta superficie fue en la fase de octavos de final del torneo Roland Garros, cuando el sueco Robin Soderling lo eliminó.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando