Deportes

Diversión garantizada

San Luis y San Francisco, dos equipos con rosters muy competitivos, arrancan su serie a ganar cuatro de siete encuentros

GUADALAJARA, JALISCO (14/OCT/2012).- Mike Matheny, mánager de San Luis, verá de nueva cuenta su partido más reciente, una vez que se tranquilice todo, para apreciar lo que sus Cardenales hicieron en Washington, que les valió un boleto a la Serie de Campeonato.

Mientras que Bruce Bochy, el timonel de los Gigantes de San Francisco, no necesita ver otra vez lo ocurrido, para entender lo espectacular que fue el repunte de los campeones defensores de Grandes Ligas, en el quinto juego de la Serie Divisional ante los Nacionales.

San Luis se quitó una desventaja de seis carreras en un punto del juego, y una de dos en la novena entrada, donde anotaron cuatro veces, para darle la voltereta a la pizarra y ganar 9-7 en Washington, para conquistar la serie tres victorias a dos.

El equipo de Bochy también tiene algo para presumir. Tres victorias como visitante en Cincinnati, luego de perder los primeros dos duelos ante los Rojos en el AT&T Park de San Francisco.

Ellos son los dos ganadores de Serie Mundial más recientes, mostrando un calibre de campeón a mediados de octubre.

Y hoy comienzan la Serie de Campeonato en la Liga Nacional, a partir de las 19:00 horas en el campo de los Gigantes.

El zurdo Madison Bumgarner subirá a la lomita por San Francisco, mientras que el derecho Lance Lynn recibirá la responsabilidad por parte de los Cardenales.

Bumgarner, ganador de 16 partidos esta campaña, perdió el segundo choque divisional ante Cincinnati.

“Me sentí muy bien en ese partido, pero las cosas no me salieron, así suele ser el beisbol”, dijo Bumgarner.

Mientras que San Francisco fue el octavo equipo que se quita una desventaja de 2-0 en una serie a ganar tres de cinco, y el primero en hacerlo como visitante, San Luis es el equipo que se quitó la mayor desventaja en un juego de eliminación.

“Todavía no lo asimilamos”, dijo Matheny, luego de viajar toda la noche de costa a costa, “creo que las Grandes Ligas deben de estar satisfechas con el calibre de beisbol que han visto en postemporada”.

“No veo razón alguna para que las emociones no sigan, son dos equipos muy completos”.

Buster Posey, catcher de San Francisco, y héroe en la serie ante Cincinnati, está de acuerdo con Matheny.

“Van a ser unos partidos muy divertidos, los dos tenemos ofensivas y defensivas sólidas”, afirmó Posey.

“Noquean” al coach Roberto Kelly

Roberto Kelly, coach de primera base de los Gigantes de San Francisco, sufrió una conmoción el sábado tras ser impactado en la cabeza por una pelota conectada por Buster Posey cuando se encontraba de pie cerca de la segunda base durante una práctica de bateo.

Pero se espera que el panameño Kelly estará hoy en el primer juego de la serie de campeonato de de la Liga Nacional si recibe el visto bueno de los médicos.

PARA HOY

San Luis Vs San Francisco

19:00 hrs. Fox Sports
Síguenos en

Temas

Sigue navegando