Deportes
Disgustó a Ramón Morales el parado de Chivas
El mediocampista comentó que no le gustó la forma en que el equipo se paró contra San Luis, por considerarlo demasiado defensivo
Sin embargo, haciendo acopio de toda su experiencia aseguró que entiende que al final, la parte importante fue haber sacado el resultado; aún así, asegura que ese tipo de juego no puede ser vinculado con el Guadalajara, y sería imperdonable el trabajar de esa manera en un partido en casa.
“Bueno, si lo vemos desde el punto de vista de que se sacó un punto de visitante contra el superlíder, te deja tranquilo, sin embargo, la forma no me gustó, el jugar tirados atrás, pero, pues, es una decisión que tomó el profe, y por poco y por allí en un contragolpe hasta pudimos haber encontrado el triunfo”, comentó el referente rojiblanco.
“Sacamos un punto en una cancha muy difícil, ante un equipo que ha evolucionado mucho en su forma de juego, aún así, de local no podemos darnos el lujo de pararnos tan defensivos, aquí tenemos que jugar bien, es una obligación, aquí hemos perdidos juegos jugando bien, pero las situaciones son diferentes, entonces, creo que de local vamos a proponer, y seremos el equipo espectacular que siempre hemos sido”, comentó el capitán de Chivas.
El rival nos obligó a cambiar: Flores
Tras las declaraciones de Morales, el estratega rojiblanco, Efraín Flores, comentó que no conocía las razones por las que el michoacano no estuvo de acuerdo con el planteamiento táctico que él sugirió.
Flores, aseguró que aunque su trabajo durante la semana pasada fue con la intención de ir a proponer el encuentro contra San Luis, la calidad del accionar de Gladiadores hizo que él tuviera que modificar el parado, aunque lo que buscaba era ofender de mejor manera.
“No sé qué es lo que él dijo, yo creo que tendré que hablar con Ramón, para ver qué es lo que pasa, qué fue lo que no le gustó; todos vieron que yo estuve trabajando un partido diferente, estuve intentando llegar a San Luis con la mentalidad de jugar bien, pero en los primeros 15 minutos ellos se nos vienen encima, y por ahí no pudimos contenerlos como planeábamos”, arguyó Flores.
“Estamos estudiando qué sucedió, lo importante es que esa situación me hizo hacer un cambio, y creo que si no lo hubiera hecho, nos hubieran podido hacer daño, digo, eso es un hecho, fue mejor San Luis, pero tuvimos la capacidad para reaccionar, y eso es lo importante, hicimos los ajustes, y pudimos sacar un punto, el parado que utilizamos, se los digo, ni a mí me gusta, pero había que hacer algo para reaccionar”, finalizó el estratega.
“Jugar bien no es nada más jugar ofensivo, sino poder reaccionar a lo que el rival está haciendo, y mejorar, y yo creo que en ese partido, pudimos reaccionar y nos funcionó, tanto que pudimos haber ganado”.
Efraín Flores Director técnico de Chivas
Síguenos en