Deportes
Directiva rojinegra presenta hoy su balance anual
En el Draft, Atlas logró ventas que permitirán al equipo vivir un semestre tranquilo
Este informe, que será dado en el auditorio principal del Club Atlas Colomos, será el primero de dicha administración, tras cumplirse medio periodo de gestión.
Sobre el balance que se hace a medio camino, Víctor Flores Cosío, miembro de la comisión de futbol rojinegra y quien es parte importante en la toma de decisiones en la institución, asegura que se ha trabajado con total transparencia y las cuentas que entregarán esta noche a los más de 120 socios con derecho son sanas.
“Es la asamblea ordinaria y por estatuto tienen que verse en ella cómo está el tema financiero y deportivo, pero estamos en espera de celebrar en breve otra extraordinaria en el que se verán temas de mayor trascendencia para el equipo”, dijo Flores Cosío.
“Estamos conscientes que estamos obligados a entregar las cuentas, las cosas se han hecho con total transparencia y no tenemos nada que esconder, que en el tema deportivo las cosas no se dieron al 100 por ciento lo admitimos, pero tomando el compromiso que nos queda un año más para lograrlo”.
El directivo explicó que en todo momento han tratado de resolver los compromisos adquiridos por ellos mismos y las directivas anteriores.
“Yo meto las manos al fuego por todos mis compañeros que están en esta administración, se ha trabajado con toda pulcritud. Lo que sí te puedo decir es que cualquier compromiso de esta y anteriores administraciones los hemos venido solventando.
“Por primera vez en muchos años Atlas cumplió cabalmente con sus compromisos con los jugadores y el día que se presenten para iniciar la pretemporada están todos sus cheques esperando que los recojan”.
¿Cómo está el tema de Hacienda? Se le preguntó.
“Lo temas hacendarios se vienen trabajando correctamente y esperamos en días no muy lejanos quitarnos esa carga de la espalda y caminar con más solvencia”.
¿Cómo calificas el trabajo hecho hasta ahora?
“Si el reto principal era solventar el tema del descenso, entonces fue positivo. Pero nos sentimos comprometidos con la afición, porque ellos quieren ver al Atlas llegar a la Liguilla.
“Pero satisfechos no nos sentimos, lo vamos a estar cuando el equipo califique, esté entre los primeros lugares y peleé por el campeonato, pero tras superar el descenso y voltear en la tabla para ver que estamos mejor nos hace estar más tranquilos y contentos”.
¿El tema de las contrataciones cómo los deja?
“Actuamos con congruencia. Desde que terminó el torneo anterior manifestamos la necesidades del equipo, hicimos grandes esfuerzos por solventar todo eso y creo que al final nos deja muy contentos la contratación de Alfredo Moreno y Enrique Vera, dos jugadores que vienen porque el técnico los conoce y deseaba que estuvieran con nosotros”, explicó.
¿Qué destacas de este primer año?
“Tuvimos que hacernos de recursos de la forma en que tradicionalmente se ingresa dinero a la institución y que son el tema de la televisión, playera y venta de jugadores, se hicieron todas las negociaciones pertinentes para el caso.
“Logramos ventas muy importantes que dejan tranquilidad para el próximo semestre, donde seguramente no habrá ningún brinco”.
Síguenos en