Deportes

Diosdado quiere 10 en Budapest

La delegación mexicana de la especialidad tratará de ubicarse en el top ten de cada prueba

GUADALAJARA, JALISCO (17/JUN/2017).- De cara a los Campeonatos Mundiales de Natación Budapest 2017, a celebrarse en julio, el equipo mexicano de nado sincronizado encare el reto de , la capitana Nuria Diosdado señaló que las expectativas son altas para esta justa.

La jalisciense no tuvo empacho para asegurar que tanto en equipo como en dueto, la delegación mexicana tratará de ubicarse entre los 10 mejores lugares de cada prueba. Recientemente, las sirenas aztecas acudieron al Abierto de Japón y consiguieron posicionarse en el top cinco tanto en equipos como en pareja.

“Ha sido un año duro en cuanto a entrenamiento. Tenemos una meta alta que es participar en el Mundial de Budapest que es en julio. Queremos ubicarnos en todas las rutinas entre los primeros 10 del mundo. Hace dos años queríamos estar entre los mejores 12 y ahora queremos que sea entre los 10. Año con año suben las expectativas”.

“Ya tuvimos algunas pruebas de preparación: fuimos a Santiago de Chile sólo el dueto y fuimos a Tokio hace algunas semanas. Fueron competencias de fogueo muy buenas, las únicas antes del Mundial y ahora de aquí en delante habrá que seguir entrenando para llegar  bien a Budapest. En Japón fuimos quinto lugar en dueto y en el equipo quedamos en segundo lugar. En Chile quedamos en primer sitio, ha sido bueno el desempeño”, compartió.

Aunque el ánimo está a tope y los objetivos son claros, dentro del nado sincronizado mexicano también existen lamentaciones, pues este año el equipo nacional no tendrá tanto fogueo en el extranjero debido al recorte presupuestal que sufrieron.

Ante esta situación, Diosdado señaló que no competir constantemente en los abiertos europeos sí les resta posibilidades de podio en sus próximas competencias, pues afirmó que los jueces siempre califican mejor a los equipos y parejas con mayor presencia en las competiciones importantes.

“Ha sido pesado este arranque de año. Entendemos que si teníamos siete millones de presupuesto ahora tenemos uno. No fue un recorte en poco porcentaje, fue algo muy grande que se nota en nuestro desempeño y en el fogueo que hemos tenido a comparación del año pasado”.

“Sí nos perjudica bastante. Este es un deporte de apreciación en el que tienes que estar siempre presente. Los jueces por lo regular son los mismos, son los que estarán en el Mundial, en Panamericanos o Juegos Olímpicos. El hecho de que vean que México está presente en las competencias hace que tengamos un plus”.

Para ejemplificar lo anterior, Nuria compartió su sentimiento por no acudir este 2017 a los abiertos de Francia y Alemania, competencias a las cuales había asistido en los últimos años consiguiendo buenos resultados.

EL DATO

Logros recientes

En febrero de 2016, Nuria Diosdado y Karem Achach asistieron al Abierto de Francia y se adjudicaron el oro dentro de la prueba de rutina libre. Además, ambas sirenas también consiguieron el bronce en la prueba de rutina técnica.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando