Deportes

'Dinamita' Márquez tendrá rival complicado

El mexicano Juan Manuel Márquez se prepara para enfrentar al boxeador ucraniano Serhiy Fedchenko, un adversario que considera 'bastante difícil'

CIUDAD DE MÉXICO (27/MAR/2012).- El nombre del siguiente oponente del boxeador Juan Manuel Márquez no lo inquieta en absoluto. Pero sí su boxeo. Serhiy Fedchenko es un ucraniano con su tradicional boxeo áspero y correoso, muy característico de dicha región del planeta.

“Estamos preparándonos bien para este nuevo rival. El ucraniano es más fuerte que el anterior adversario que se proponía [el argentino César René Cuenca]. Fedchenko intercambia golpes, por lo que tenemos un adversario bastante difícil, así que estamos entrenando como siempre, muy bien”, comenta en entrevista .

Márquez (53-6-1, 39KO) se enfrentará a Fedchenko (30-1, 30 KO), en combate pactado para el 14 de abril en la Arena Ciudad de México, con el título interino superligero de la Organización Mundial de Boxeo. Una cita por la cual el campeón mexicano se entrena a triple sesión.

“[Fedchenko] no ha salido de Europa, pero sabemos que son rivales peligrosos. De esos hay que cuidarse más, de los que no se sabe de qué están hechos, de cómo es su estilo, de cómo boxean. Por eso hay que cuidarse. Nada de confianza, por eso estamos preparándonos bien”, apunta Márquez.

En este combate, “El Dinamita” tendrá a su alcance su cuarta corona mundial en divisiones distintas. No obstante, para el campeón absoluto en pluma, superpluma y ligero, la idea de ir por un interino no es del todo de su agrado.

“Es motivante ir por un título mundial, pero es interino. Me hubiera gustado que fuera el absoluto. Sería algo un mejor reto que fuera cualquier campeonato, pero absoluto. No deja de ser motivante porque pienso en un cuarto título y, porque no, más adelante hasta en un quinto”, visualiza el capitalino.

El presentarse de nueva cuenta en el Distrito Federal después de emigrar a combatir en Estados Unidos es una gran motivación para “El Dinamita”. Han pasado 18 años de su última presentación ante los suyos.

“Son ya cerca de dos décadas que no peleo aquí. Mis primeros ocho combates fueron en el DF. Así que es una gran alegría volver a pelear en esta ciudad. Vamos a pelear por la afición que siempre me ha apoyado y me ha brindado su cariño”, adelanta el pugilista chilango de 38 años.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando