Deportes

Difícil

Por Jaime Gallardo

Las Chivas tendrán que dar un gran partido este mediodía si quieren llegar a la final. Como se vio el jueves en el Omnilife, la empresa no será nada fácil, pues los Pumas le representarán al “Rebaño” un alto grado de dificultad como rival; si bien los tapatíos tendrán importante apoyo en las tribunas del Olímpico Universitario, el entorno y el ambiente serán un empuje muy importante para los del Pedregal; la baja de Héctor Reynoso será clave para el Guadalajara, Kristian Álvarez, quien mostró carácter en el tiempo que jugó en el de ida, será quien lo reemplace.

Chivas deberá ofrecer un rendimiento más homogéneo durante los 90 minutos, atacar con mayor convicción, el aspecto físico tendrá un papel preponderante, pues seguramente se jugará a un ritmo dinámico a una temperatura muy elevada, los rojiblancos no tiene alternativa ganan o adiós, Pumas con sólo empatar será finalista; el árbitro Roberto García Orozco difícilmente tendrá una actuación tan mala como la del Paul Delgadillo.

Los Pumas jugarán su partido 1,000 de su historia en el Estadio de CU, Chivas debe mantener la calma y orden porque está obligado a ganar, y el gol puede llegar en las postrimerías del cotejo, los dirigidos por Guillermo Vázquez harán su futbol veloz y vertical.
Entre Morelia y Cruz Azul, la ventaja es cementera de dos goles, lo cual le da a la oncena de Enrique Meza un amplio manejo deportivo que incluso, con la derrota por un gol de diferencia le da el pase a la final.

La gente de Tomás Boy se ha mostrado tranquila con una convicción inquebrantable de que eliminarán a la Máquina; si Morelia quiere ser finalista lo primero que requiere es que Vilar no se equivoque y que sus futbolistas en la cancha no se guarden nada, porque el contrincante es un conjunto muy competente.

El Cruz Azul en la Liguilla cada vez juega mejor y tiene en sus filas al elemento más desequilibrante del futbol mexicano, Christian “Chaco” Giménez, los celestes están en el umbral de disputar una vez más una final de campeonato y si lo logran intentarán cambiar la historia del eterno subcampeonísimo.

Al final de este día, conoceremos a los finalistas del Torneo Clausura 2011, los cuatro equipos que hoy verán acción han logrado generar el interés de la afición en el momento cumbre de nuestro balompié, las dos series son imperdibles pues se presagian 90 minutos trepidantes pues hoy dos se ahogaran en la orilla.

Comentarios: marcapersonal.informador@gmail.com
Twitter: @mark_personal

Temas

Sigue navegando