Deportes

Dice adiós

De la Torre mencionó que a Bravo le ofrecieron durante las negociaciones ocho millones de dólares por un contrato multianual de cuatro años

GUADALAJARA, JALISCO.- Las circunstancias obligaron al goleador Omar Bravo, a ofrecer una conferencia de prensa ayer por la tarde, para dar su postura oficial, luego de que Néstor de la Torre, vicepresidente de Chivas, lo desvinculó de la institución tras conocer que ya tenía un arreglo por tres años con el Deportivo La Coruña, y que hasta contrato tenía ya firmado.

De la Torre mencionó que a Bravo le ofrecieron durante las negociaciones ocho millones de dólares por un contrato multianual de cuatro años, mismo que no le movió al delantero y determinó dejar al “Rebaño Sagrado”.

“Con ese contrato sería el tercer jugador mejor pagado del futbol mexicano. En la charla que tuve con Omar y su representante (Rubén Pérez) el miércoles por la noche, me notificaron que ya tienen un acuerdo con un equipo de España, que sus planes son estar con el Deportivo La Coruña y queda desvinculado de Chivas”, declaró el dirigente.

Omar Bravo contestó a lo dicho por De la Torre, pero no se metió en problemas, fue muy diplomático para no generar malas interpretaciones y dijo que no aceptó porque quería irse para cumplir un sueño, pero no por dinero.

“Me voy sacrificando un poco el aspecto económico, pero eso puede llegar dependiendo de mi trabajo, vengo desde abajo y el dinero no es algo que me mueva. De cantidades no hablaré, porque hubo negociaciones durante año y medio con Chivas, entonces se movieron mucho y no me voy a pelear con nadie, tampoco voy a contradecir a nadie, espero que tengan una buena imagen de mí, porque siempre traté de dejar todo”, dijo el ahora ex delantero de Chivas.

Y siguió el jugador para no dejar duda alguna: “Ya firme con La Coruña. Estoy esperando que Néstor me dé un aval de que ya terminé contrato, el cual diga que ya estoy fuera de la institución. Firmé anteayer con el Deportivo por tres años, me voy de Chivas y simplemente tomé otro camino, nada más”.

Omar Bravo puntualizó que se presentará el próximo 15 de junio con La Coruña, para iniciar trabajos de cara a la Copa Intertoto. De su pasado con Chivas, institución de la cual dijo estar agradecido de por vida, lo guardará en su corazón por siempre.

“Voy con la idea de llenar las expectativas que hay en mi persona en La Coruña. Quiero darles muchas alegrías, esa es mi ilusión. El hecho de que Andrés Guardado juegue ahí es un punto a favor, por el hecho de la adaptación, de lo que es la ciudad, y yo voy pensando en forjar mi propio camino; Andrés ya tiene el suyo y yo voy por el mío. Me ha tenido al tanto de todo, lo conozco desde la Selección y esperemos que nos salgan bien las cosas”.

Omar se fue a Los Mochis, Sinaloa, donde pasará algunos días descansando con su familia, pero estará de regreso en la ciudad de Guadalajara el próximo martes por la noche, ya que tratará de viajar a España sin ningún pendiente y dedicará algunos días para arreglar algunos asuntos personales referentes a su casa, vehículos y demás.

Chivas quedó dolido por la forma en la que se va el goleador, ya que no les tocó ni un centavo. Queda claro que Omar salió bravo, ya que cobró a un precio muy alto aquella factura pendiente de aquel castigo que le impusieron regresando del Mundial de Alemania, cuando lo mandaron a Primera División “A”, para jugar con el Tapatío.

“Después de tener tantos años con Chivas, queda oficialmente desvinculado y él se apegó a reglamentos de FIFA, desechando toda posibilidad y negocio por su lado. Él no termina contrato en junio, revisamos con los abogados y se toma el último contrato como el valedero, y él termina contrato ya con Chivas, está desvinculado. Perdimos un activo y las reglas están escritas, damos por cerrado el tema”, finalizó Néstor de la Torre.

El Dato

Chivas esperará su revancha. Por ahora no le toca dinero del traspaso de Omar al Deportivo, porque el jugador es mayor de 24 años, pero si en algún momento desea regresar, el delantero debe contar con el aval de Chivas para poder jugar con otro equipo en México. De entrada Omar y su representante no piensan regresar a tierras aztecas, ya que consideran que para retirarse la MLS puede ser un buen refugio. Chivas no dará su aval para que juegue en México, a menos de que Bravo o el club interesado le pague cierta cantidad.

“Le ofrecimos ocho millones de dólares, pero me notificaron (Omar y Rubén) que ya tienen un acuerdo con un equipo de España”
Néstor de la Torre,
vicepresidente del Guadalajara.

“Me voy a cumplir un sueño. Está tatuado Chivas en mí, está en mi corazón y eso me lo llevaré”
Omar Bravo,
jugador del Deportivo La Coruña de España.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando