Deportes
Dice Conade que JP 2011 se quedan en México
Garza Herrera comentó cifras que deberá aportar el gobierno federal porque falta por definir el proyecto de la villa
De la Garza Herrera comentó que aún no se puede hablar de cifras que deberá aportar el gobierno federal porque falta por definir el proyecto de la villa, su ubicación física y de ahí se podrá mencionar el monto que las partes -gobierno federal, estatal e iniciativa privada-- deben invertir.
A su regreso de la capital tapatía, Bernardo de la Garza reconoció que el problema se ha politizado, pero la buena voluntad del Comité Organizador y de las autoridades estatales sacarán a flote esta situación para realizar los Juegos Panamericanos sin ningún contratiempo.
"No se puede hablar de cifras en estos momentos hasta no saber el proyecto de la Villa Panamericana, de quien será la constructora y otros detalles que deben definirse en los próximos meses, para que en enero del 2010 se inicie la construcción", abundó.
El ministro del deporte de México consideró que tanto la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) como el Comité Organizador de los Panamericanos hacen su mejor esfuerzo para terminar con este problema, el cual ha sido magnificado.
"Siempre he estado tranquilo con relación a esta controversia, en algunos momentos se ha tensado, pero como lo dijo Alberto Contador cuando fui a España para invitarlo a estar en Cancún, la tensión la ponen los medios de comunicación", externó.
Por otra parte, Bernardo de la Garza habló del recurso que tendrá el organismo a su cargo para el 2010 ante el recorte presupuestal que ha aplicado el gobierno del presidente Felipe Calderón y dijo que "a falta de dinero hay que tener más ingenio".
Síguenos en