Deportes
Día para la historia en St. Andrews
El estadounidense Jordan Spieth, de 21 años, terminó el tercer recorrido del Abierto Británico de Golf a un golpe del trío de cabeza
Cuando la tercera jornada culminó en St. Andrews, 14 jugadores se encontraban separados por tres golpes. La mitad de ellos ya han ganado un major.
Incluso en un lugar repleto de historias del deporte, el Abierto Británico ofreció un sinfín de posibilidades.
Dunne, el irlandés de 22 años, se mantuvo impávido a lo que sucedía a su alrededor y terminó con una jornada memorable con una ronda de 66 impactos, 6 bajo par. Louis Oosthuizen, el último jugador en levantar el “claret jug” en el Old Course, en 2010, tuvo tres “birdies” en sus últimos cinco hoyos para terminar con tarjeta de 67. Jason Day compartió el liderato luego de 54 hoyos por segundo major consecutivo, luego de una ronda de 67, y en esta ocasión no tuvo que preocuparse con los síntomas de vértigo que lo acosaron durante el Abierto de Estados Unidos.
Todos ellos están 12 bajo par, con 204 golpes.
“Es surreal, estoy de líder en el Abierto, pero puedo creer que he tenido estos marcadores luego de tres rondas”, dijo Dunne. “Si estuviéramos jugando un evento amateur, no me sorprendería mi tarjeta. Me siento afortunado de que haya sucedido en el evento más importante del mundo”.
Oportunidad de oro para Spieth
Una oportunidad similar tal vez no se le vuelva a presentar a Jordan Spieth. Sólo otros tres jugadores han ganado las dos primeras etapas del Grand Slam desde que comenzó la era moderna en 1960. Arnold Palmer, Jack Nicklaus y Tiger Woods sólo tuvieron una oportunidad, y ninguno comenzó la última ronda del Abierto Británico tan cerca de la punta.
Y ahí está Spieth, el texano de 21 años. Luego de golpear su bolso de bastones como una muestra de frustración a mitad del recorrido, logró tres “birdies” consecutivos en sus últimos nueve para mantener con vida sus aspiraciones de convertirse en el primer jugador en lograr los cuatro majors profesionales en un solo año. Finalizó con una ronda de 66 golpes.
Únicamente Ben Hogan, en 1953, ha logrado ganar el Masters, el Abierto de Estados Unidos y el Abierto Británico el mismo año.
“Voy a jugar para ganar”, dijo Spieth. “No estoy jugando por un lugar. No quiero terminar mañana en tercero. Quiero ganar. Voy a jugar a mi manera” al principio mantenerme en contienda si no todo sale como quiero, y si sí, seguiré siendo agresivo para intentar buscar el liderato. Será complicado”.
CLASIFICACIÓN
1. Jason Day (AUS) | 204 (66-71-67) |
+. Paul Dunne (IRL) | 204 (69-69-66) |
+. Louis Oosthuizen (RSA) | 204 (67-70-67) |
4. Jordan Spieth (USA) | 205 (67-72-66) |
5. Padraig Harrington (EIR) | 206 (72-69-65) |
Síguenos en