Deportes
Día 1 del Rally México
Los aficionados guanajuatense muestran su entusiasmo por la carrera
El ambiente WRC se ha dejado sentir en todo el Bajío desde principio de semana. En León, Guanajuato, Silao y sus alrededores, la población está más que lista para recibir por undécimo año el Rally México, en la tercera fecha de la temporada.
Este jueves inició oficialmente la competencia con la clásica Super Stage (SS1) por los túneles de Guanajuato. Pero antes, el tráfico, tumultos y hasta desesperación de la gente por llegar a la más espectacular de las arrancadas no se hizo esperar.
En punto de las 20 horas, fuegos artificiales dieron por inaugurado el evento que concluirá el próximo domingo a medio día, donde se conocerá si Latvala amplía su ventaja sobre Ogier, o el francés retoma la punta del estado del campeonato.
Durante más de una hora, los autos fueron uno a uno presentándose ante unos 10 mil aficionados, quienes vieron una probadita de lo que mañana viernes se espera en la terracería.
Ahí se vitoreo a Ogier, Latvala y el mexicano Benito Guerra, principalmente, deleitando a los asistentes con una vuelta en la glorieta que da la bienvenida a la ciudad de Guanajuato.
Apostados hasta en las ramas de los árboles, la gente mostró su entusiasmo en todo momento, desde que esperaban ver la salida del primer coche del túnel. Cánticos, cerveza y hasta amontonamientos al final de la recta para tomarse la foto lo más cerca de un coche de rally, es lo que se vio en el inicio espectacular de este rally.
Mañana viernes y el sábado viene lo mas duro del rally, con las Super Stages de "Los Mexicanos 1", "El Chocolate 1", "Las Minas 1", cerrando en "Parque Gto Bicentenario 1".
EL INFORMADOR/ MARIO CASTILLO- ENVIADO
Síguenos en