Deportes

Develan estatua de Julio César Chávez

Lo acompañaron ex boxeadores de renombre y el 'Piojo' Herrera

CULIACÁN, SINALOA (05/FEB/2015).- Una estatua de Julio César Chávez fue develada en el Parque Revolución de la capital de Sinaloa, como un homenaje al considerado mejor boxeador del pugilismo mexicano.

En una ceremonia en donde estuvieron presentes íconos de este deporte, JC agradeció el gesto que conmemora sus 35 años de su debut como profesional.

“Esta estatua no es para mí, sino para toda Sinaloa. Les quiero agradecer mucho el apoyo que siempre me brindaron. Con todo respeto, no me considero el mejor boxeador de México, pues cada boxeador ha brillado en su tiempo”, compartió Chávez González ante miles de personas que asistieron al evento.

Antes de esta ceremonia, Julio inauguró una clínica de rehabilitación para tratar adicciones, justo en lo que fue su domicilio en Culiacán por muchos años. En ambos eventos estuvo acompañado por ex rivales como Óscar de la Hoya, su ex promotor Don King, ex campeones como Humberto “La Chiquita” González, Ricardo “Finito” López, Marco Antonio Barrera, así como el técnico de la Selección Mexicana de Futbol, Miguel Herrera.

“La clínica es algo muy representativo para mí, pues en esta casa es donde caí en problemas de alcohol y drogas. Aquí intenté suicidarme en varias ocasiones. Por eso quiero que sea un espacio para ayudar a personas enfermas como en un momento yo lo estuve”, expresó JC Chávez.

Durante la ceremonia de develación de su estatua también recibió dos cinturones conmemorativos. Uno por parte del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y otro de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

La estatua de Julio César Chávez es una obra del artista Ricardo Becerra, la cual mide seis metro de altura de los cuales tres y medio son de la figura del seis veces campeón mundial en tres divisiones distintas.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando